ZANIBAR ALIENS – Space pigeon

Publicado el 01/12/2017 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
75

Gracias a la agencia Lestrato, hoy comienza en Ciudad Real la gira hispana de los portugueses The Zanibar Aliens, que andan presentando su segundo disco, “Space Pigeons”. Cinco años después de su primer disco, la banda comandada por los suecos Carl Karlsson (voz, teclados) y Filipe Karlsson (guitarra) y los portugueses Martim Seabra (guitarra), Diogo Braga (batería) y Ricardo Pereira (bajo) ponen en bandeja un muy buen disco que se mece en los sonidos del rock más propio de los sesenta, con un sonido limpio en el que las melodías juegan un papel importantísimo. El disco se abre con la canción que da nombre al disco, con un estribillo porque el que muchos matarían sin dudar en la actualidad. “Wild thing” mantiene un cierto halo psicodélico, buscando ese sonido primigenio que conquistaba el corazón de los británicos en los cincuenta. Salta el blues a la palestra con “Rejoice”, ritmo hipnótico, melodía que atrapa, wow, ¡vaya canción!.

No se queda atrás “Sweet Rita”, puro british sound, heredera del mejor gusto de The Kinks y que te hace mirar la fecha de edición de este disco. Guitarras hirientes en “Outta time”, cruzan el charco, rudeza norteamericana para seguir el viaje. “No one shows”, tierna y delicada, no os perdáis la guitarra, ni la voz, claro está. “Turning over” se te cuela en la piel y ya no quiere marchar, intensidad revestida de dulzura. “Bobby Hill” pone punto final con unas guitarras muy southern, dando cabida también al rock and roll sin dejar de lado ese punto beat que tan bien saben adoptar. Una gran banda que habrá que ver como consigue desenvolverse en nuestros escenarios, porque material tiene sobrado de calidad. Recordad, en estos días de la mano de Lestrato.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *