UNDER COLD SUN – A new beginning

Publicado el 29/12/2017 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
70

Ando pensando estos días, que mientras vamos comprando rosas que colocar en la tumba de este 2017 que ya no es más que un montón de recuerdos debido a las pocas horas de vida que le quedan, nos siguen llegando lanzamientos que dejan buena muestra de lo productivo que ha sido esta año dentro de nuestra fronteras. Esta vez se trata de los castellonenses Under Cold Sun que llevan repartiendo tralla desde 2010 y que no han perdido el tiempo en todos estos años. Han pasado tres años desde que nos dejaran aquel “Apocalyptic destruction”, pero escuchando la obra que se han marcado con este “A new beginning”, un estupendo compendio de thrash metal con ramalazos death, está claro que la espera ha merecido la pena ya que estos tipos han puesto toda la carne en el asador y se presentan como una serie alternativa para comandar una escena que está más viva y revitalizada que nunca con una serie de bandas y discos que son una auténtica patada en el culo a todos aquellos inmovilistas que predican la muerte de no se que.

Tras ese calmado comienzo de apenas unos minutos con “The fleching” cae sobre nosotros toda la furia de los riffs que comandan este disco con “Worm” y sus cambios de ritmo, esa batería que es como una puta locomotora salida del infierno y la voz, amigos, la voz. La canción que da nombre al disco vuelve a presumir de riff, machacando tus dorsales. Un muy buen sonido y es que se nota la mano de Dan Swanö. A toda velocidad se lanzan con “My pride and your lies”, como si no hubiese un mañana, una lección de violencia como dirían nuestros amados Exodus. “Screaming for first time” tiene un sonido más actual, esos breakdowns que rompen la tónica de lo que veníamos escuchando hasta ahora, mostrando que estos tipos no solo se ciñen a un solo registro y que además lo hacen bien. “New order” vuelve a mostrarnos la faceta más thrasher de la banda con un riff brutal.

“Empty eyes” es pura potencia bien desarrollada, directa y arrolladora. “Faceless man” merece toda tu atención, un gran riff, la voz que durante toda la grabación hace un trabajo descomunal, un martillear constante, cambio de ritmo… una grandísima canción. Velocidad salvaje a los primeros Slayer es lo que nos encontramos en “Eaten inside”, a por todas sin hacer prisioneros. “The journey of a dark soul” cierra este nuevo comienzo de Under Cold Sun y que abre una puerta que quizás la banda debería de considerar en un futuro cercano, añadiendo elementos progresivos y extendiendo registros sin perder su personalidad. Un gran disco de una banda a tener muy en cuenta.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.