SENADOR -Accidentes

Publicado el 20/12/2017 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
70

Cuatro años han pasado desde que los asturianos Senador lanzasen el e.p. “El origen de las especies”, una desaparición cual Guadiana que parecía anónima y definitiva, porque nada más se volvía a saber de la banda formada por los Desakato, Pablo y Nano, el Alto Volto, Borja y Carlos de Origen. “Accidentes” es su nuevo trabajo, ocho temas que desprenden toda la fuerza de una tormenta desértica propiciada por esos continuos riffs de guitarra. “Montaña” es la encargada de abrir un disco en que la constante,fuerza de guitarras, melodías de voz se conforman como una dualidad vencedora. Volviendo a “Montaña” no os perdáis esa hipnótica parte central que sirve como antesala al solo. “Bosque” mete la directa desde el comienzo, base rítmica potente, riff  machacando.

“Desierto” atrapa con ese sonido repetitivo y pesado, brutal el trabajo de las guitarras. “Glaciar” no hace honor a su nombre (si, vale, el juego de palabras es sencillo y recurrente pero no por ello menos cierto), melódico (en lo que a voces se refiere), directo. La instrumental “Río” destaca por esa batería que marca el tiempo como en una sesión de hipnosis entre ese sonido  psicodélico/desértico, comandado por un riff cortante y un solo fantástico. ¿Que en todo disco Stoner debe haber una letanía a Black Sabbath . “Océano” la calza en su inicio para desprenderse luego de ella y meterse de lleno en una canción pegadiza donde la voz se alza como protagonista. “Volcán” posee un riff arrebatador entre melodías cuasi pop. El sonido el sonido en segundo plano, psicotropico de “Pantano” pone punto y final que espero sea y seguido a este buen disco de Senador.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *