Narco – Espichufrenia

Publicado el 13/12/2017 | por David Galeote | Noticias

Ayer tuvimos la oportunidad de escuchar el próximo lanzamiento del grupo sevillano Narco, que después de 3 años de gira continua con “Dios te Odia” se preparan para un 2018 muy movido con “Espichufrenia” que saldrá oficialmente al mercado este viernes 15 de Diciembre, aunque lleva en preventa desde el 17 de Noviembre. Para dicho evento acudimos a la sala ¿YDMTG? habilitada para la ocasión y con la presencia de los miembros vocales de la formación Vikingo M.D. y Distorsión Morales.

“La Espichufrenia es un diagnostico psiquiátrico caracterizado por conductas anómalas y alteraciones en la percepción de la realidad. Causa un cambio del funcionamiento psíquico del individuo y una desorganización neuropsicológica que lleva a una dificultad para seguir las metas marcadas por el sistema y una significativa disfunción social.

 

 

Entre los síntomas de la Espichufrenia están las creencias delirantes, las alucinaciones auditivas, el aumento de las actividades sociales nocturnas y/o el aislamiento. Normalmente su aparición viene relacionada con la ingesta de sustancias psicoactivas y con la escucha del último disco de los Narco”

De esta forma es como define el grupo lo que es “Espichufrenia”, octavo disco de estudio editado nuevamente por “La Balacera” y distribuido por Altafonte, cuenta con una magnifica portada obra del ilustrador Pedro Delgado homenajeando al punk setentero y con unas letras en homenaje al grupo vasco Eskorbuto. El disco está compuesto por 11 temas y cuenta con un montón de colaboradores que se distribuyen de la siguiente manera:

1.-Suicídate.

2.-Anticrista (Con la colaboración de la cantante de Hip Hop Tinatha).

3.-El Trapichero.

4.-Mi Madre Es Una Yonki (Con el cantante de Hip Hop eRRe).

5.-No Nos Van A Echar (Con el dúo sevillano de Drum and Bass Dub Elements).

6.-Éxtasis Místico (Con la cantante Ana Curra).

7.-Portero De Urbanización (Con el trio sevillano The Tractor).

8.-Kimikaze (Con la participación de los artistas de Reggae Variedub y Burian Fyah).

9-Yoni El Robot (Con la colaboración de Space Surimi).

10.-Dame Argo (Con el cantante de rap madrileño El Coletas).

11.-Sevilla Te Acribilla (Con la participación de la banda sevillana Reincidentes).

Un disco donde Narco sigue innovando con la mezcla de estilos, desde la Electrónica hasta el Punk o el Thrash, en un trabajo muy compacto lleno de sátira y mucha ironía, fieles a su estilo, sin mordazas como puedes ver en el siguiente videoclip:

2018 será el año en que la Espichufrenia recorrerá el estado entre festivales y diversos conciertos que ya ira anunciando en su pagina

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.