Con la llegada del fin de año, siguen saliendo discos, esto es un no parar, y en esta ocasión son Moscú Babies quienes sacan su segundo larga duración, “Guerra Fría”, que ya está circulando en plataformas digitales, y a partir del 2 de Enero aparecerá en formato físico, con edición tanto en vinilo como en CD, pudiéndose hacer el correspondiente pedido a moscubabies@gmail.com. Aprovecho para dejaros una biografía oficial de la banda – y así quien no los conozca aún, puede saber de su pasado – así como la info de este artefacto que ahora presentan.

 

 

Moscú Babies es una banda de Punk Rock’N´Roll madrileña, cuyos inicios se remontan a 2009. Para contar su historia, tomaremos como excusa sus trabajos de estudio:

 

BIO DE MOSCÚ BABIES

 

Moscú Babies E.P. (2009)

Tras la disolución de Hop Frog, Tania Ce decide grabar en solitario, con la ayuda de algunos amigos, seis canciones que no siguen la línea de su anterior banda, en los estudios de Geek Records (Madrid), con la ayuda de Anne Paranoid como productor.

En líneas generales, este E.P. tiende a un sonido Punk Pop, con algunos tracks de corte más Punk Rock, en el cual Tania Ce firma toda la música y las letras.

Entre otros, cuenta con la colaboraciones de Jorge Casanueva, Pablo Charro (Psycho Loosers) y Sofía Hernández (Outbrakers, Pussycat Kill).

Sin embargo, este trabajo de estudio no se llegó a presentar en directo y su lanzamiento sólo se realizó a través de distintas plataformas digitales. No es hasta 2012 que, con la ayuda de una formación que se reunió para la ocasión, se realizaron algunos conciertos.

 

Diarios del Caos. (2014)

Producido por Star Mafia Boy, grabado, mezclado y masterizado en el OlmoStudio durante 2013, por Juan Olmos y editado a través de Vaso Music. Vuelven a colaborar distintos músicos de estudio en la grabación de este álbum.

Diarios del Caos es, narrativamente hablando, un drama cuya trama está dividida en  tres actos, que toma el Punk Rock’N´Roll como excusa para contar la batalla más importante que tenemos que librar: la que tenemos con nosotros mismos.

Todos los temas y letras están compuestos por Tania Ce, a excepción de Kate Moss (Guitar Mafia). En esta ocasión, colaboran Tito (Hop Frog), Nacho Ortiz y Star Mafia Boy, que no sólo se encarga de la producción, sino que también realiza todos los arreglos como guitarra solista.

 

Negra Navidad. (2015)

Podríamos decir que es tras la grabación de Diarios del Caos cuando Moscú Babies se forja como banda, con la incorporación de Jorge Carod a la batería y Jorge Pecha a la guitarra, enriqueciendo así el sonido del grupo.

Negra Navidad es un single que la banda realiza para experimentar y plasmar la evolución de su sonido en una canción.

En esta ocasión, Moscú Babies firman la autoría de la música y Tania Ce se encarga de la letra.

Jorge Pecha es el responsable de grabar, mezclar y producir el tema, grabado en el local de ensayo. Fue lanzado a través de distintas plataformas digitales.

 

Guerra Fría. (2017)

Más tarde, tras varios cambios, Gon pasa a formar parte de la banda como bajista, siendo así la formación que graba el segundo álbum de Moscú Babies.

Guerra Fría ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado por Manuel Micó, en APK Estudios (Valencia), a excepción de guitarras, que se grabaron en Gonna Rec, por Nano Castro y las colaboraciones, que se realizaron en Universal Rat Studio, por Félix BC, ambos sitios en Madrid.

En esta ocasión, toda la música está compuesta por Moscú Babies y las letras por Tania Ce, las cuales se basan en el libro “El Principito” (Antoine de Saint- Exupéry).

Siendo el primer trabajo como grupo, llama la atención la evolución musical, que se muestra con un tono más enérgico, depurado y potente, siendo fiel a las líneas de voz melódicas.

El álbum cuenta con las colaboraciones de Daniel Llamas (G.A.S Drummers), Kurt Baker, Terry (Like Peter at Home), Star Mafia Boy y Fede Rubio (Banda Cojones).

Guerra Fría verá la luz a finales de 2017, en dos tipos de formatos. La edición en vinilo es una coedición entre Devil Records, Lucinda, Punk Machine Records, Furious Records, Ce de Vendetta Records y Moscú Babies Records. La edición en C.D. por Moscú Babies Records.”

 

Moscú Babies son:


Tania Ce (Voz)

Jorge Pecha (Guitarra)

Jorge Carod (Batería)

Gon (Bajo)

 

El próximo 19 de Enero, en la sala madrileña Wurlizter Ballroom será  la presentación oficial de “Guerra Fría”, junto a Falsa Bandera. Ocasión perfecta para ver cómo funcionan nuevos temas en directo!!!

 

 

 

 

by: Santi Buddy Wolf

by: Santi Buddy Wolf

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

Pin It on Pinterest