2017, un año quizás no tan poderoso como el pasado, pero que nos ha traído discos interesantes de nuevas y viejas caras, más o menos conocidas. Una lista donde he intentado sintetizar diferentes estilos, más o menos duros, con la constante del rock, seña de identidad de esta publicación y escrita con cariño, con más o menos acierto.

Podéis pinchar en los enlaces en rojo, y en las fotos para oír los discos.

 

LO MEJOR DE 2017

 

10. JACK N´LIES «SHAMELESS»

 

Una de las sorpresas del año. Banda madrileña que rinde tributo en su nombre a un célebre licor estadounidense y a cierto disco de Guns n´ Roses. Su música nos traslada al sonido angelino de los ochenta y este «Shameless» es un viaje a toda velocidad por el «hard rock» clásico.

 

 

 

 

 

 

9. BLACK COUNTRY COMMUNION «BCCIV»

 

Cinco años de espera han merecido la pena una vez escuchado el disco, solo superado por su debut en 2010. Glenn Hughes sigue con una gran voz encabezando esta superbanda, con los Joe Bonnamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian.

 

 

 

 

 

 

 

8. ROGER WATERS «IS THIS THE LIFE WE REALLY WANT?»

 

¿Es esta la vida que queremos?. Así de categórico se presenta el primer álbum de estudio de Waters en veinticinco años. Todo un compendio de buen hacer que seguro que podremos corroborar el año que viene en su visita a España.

 

 

 

 

 

 

 

7. SOLSTAFIR «BERDREYMINN»

 

Desde que los vimos en el pasado Download Madrid (y luego en su gira por España) se han convertido en uno de los discos de referencia del abajo firmante. Una mezcla de metal progresivo y post rock que confirman a los islandeses como una de las bandas con mejor recorrido en la actualidad.

 

 

 

 

 

 

6. ELECTRIC WIZARD «WIZARD BLOODY WIZARD»

 

Su mezcla de doom y stoner es triunfadora. Un disco con solo seis temas, largos y cadenciosos pero que demuestran el buen momento en el que viven los británicos que además poseen un directo demoledor.

 

 

 

 

 

 

 

5. KREATOR «GODS OF VIOLENCE»

 

Decimocuarto álbum del referente germano del «trash metal» que llevaba cinco años sin editar disco. Once canciones a cada cual más poderosa, de la que destaca el sencillo «Gods of violence», con todos los números para convertirse en un referente en sus conciertos.

 

 

 

 

 

 

 

4. IRON MAIDEN «THE BOOK OF SOULS: LIVE CHAPTER»

 

Como siempre, los británicos sacan a la venta un disco sobre su gira. Lo que sucede que en esta ocasión «The book of souls» es un gran álbum y su «tour» mundial funcionó muy bien. Y ¡qué demonios!, los Maiden son únicos y cuando se retiren los echaremos de menos.

 

 

 

 

 

 

 

3. FOO FIGHTERS «CONCRETE AND GOLD»

 

Tras ocho trabajos anteriores, el nuevo disco de los de Dave Grohl es bastante ambicioso y recuerdan a las guitarras sesenteras y setenteras, con guiños a los mismísimos Led Zeppelin. Uno de los conciertos esperados en el 2018.

 

 

 

 

 

 

 

2. PARADISE LOST «MEDUSA»

 

Los británicos tienen la genial virtud de cambiar de estilo según convenga. En esta vuelta a sus orígenes han grabado un excelente Lp. «Doom» atmosférico y rico en matices y con un maravilloso sencillo como «The longest winter».

 

 

 

 

 

 

 

1. MASTODON «EMPEROR OF SAND»

 

Los estadounidenses viven un momento dulce donde cada disco es mejor que el anterior y este «Emperor of sand» es otra genialidad con multitud de estilos  y uno de los grandes directos en la actualidad, como bien pudimos comprobar en la última edición del Download Madrid.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa ver el resto de listas de nuestro Staff, pincha aquí.

 

 

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest