Mejores discos de 2017 para el Staff de rokcthebestmusic: lista de Angel

Publicado el 12/12/2017 | por Angel | Informes y listas, Opinión

Este año 2017 he escuchado mucha música, pero me he perdido en otras décadas y estilos para abrirme no sólo a los sonidos melódicos. Aun con todo, hay varios discos que han conseguido abstraerme de la realidad circundante. No hay orden de preferencia, son algunos trabajos que van desde el rock más artesanal, pasando por los sonidos shoegaze con sus texturas infinitas, hasta el metal. En mi caso un poco de todo, tanto en géneros como en idioma, sin salirme de lo más melódico.

 

MEJORES DISCOS DE 2017

 

1. DRAB MAJESTY – Demonstration

 

Un disco que me sorprendió desde el principio con esos bonitos y difíciles de conseguir ecos de guitarra, y esa voz que me recuerda a los Killing Joke. El disco que más he escuchado este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

2. THE WILD – Wild at Heart

 

Lo descubrí a primeros de año, en su reciente publicación, y os aseguro que os gustará. Rock fresco y directo, sin complicaciones. Unas canciones para disfrutar con una cervezas y los colegas en vuestro bar favorito.

 

 

 

 

 

 

 

3. FAUSTO TARANTO – El reflejo del espanto

 

Ojito con Fausto Taranto. Una recomendación del sur del sur del Master Tizón, como no podría ser de otro modo. Una banda a la que habrá que seguir con mucha atención porque auguro muy buenos resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. ATAVISMO – Inerte

 

Otro de esos discos que te transportan a otro estadio de la mente. Rock psicodélico andaluz que entra a la primera y se queda para siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. LIAM GALLAGHER – As You Were

 

Escuché decir una vez al susodicho que el verdadero rock se hace con la voz y una guitarra, y así lo ha demostrado en este disco que no tiene desperdicio y suena genial. Unas melodías con aire a esos maravillosos años 90.

 

 

 

 

 

 

 

6. MUTEMATH – Play Dead

 

Tenemos ni más ni menos que a la mejor banda de math rock que ha pasado por este segundo milenio. Una pena que la mayoría de sus integrantes hayan decidido abandonar este proyecto que prometía muchos años de buena música. No dejéis de oír todos sus discos. En éste en concreto, fusionan su etapa más guitarrera con los sintes, que junto a la voz de Paul Meany, crean una atmósfera muy bella.

 

 

 

 

 

7. STEVEN WILSON – To The Bone

 

He escuchado este disco muchas veces. Este último trabajo suyo, muy melódico, te va atrapando poco a poco y ya no puedes dejar de escucharlo. Quieres volver para oír ese matiz que te ha vuelto loco. Complejo de componer pero sencillo y adictivo en la escucha. Para mí, de los mejores de este 2017.

 

 

 

 

 

 

 

8. FOO FIHTHERS – Concrete and Gold

 

Vaya discazo que se han marcado los Foo Fighters. No es una banda a la que haya prestado mucha atención, pero este año me los he tropezado sin buscarlos y ¡bendito encuentro!

 

 

 

 

 

 

 

 

9. SLOWDIVE – Slowdive

 

Disco homónimo de shoegaze que te aleja de todo nada más sonar su primera nota y así hasta el final. Una propuesta muy melódica y atrayente. Unos sonidos melancólicos que recomiendo escuchar con auriculares y volumen medio para poder apreciarlos en su totalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

10. THE ALLERGIES – Push On

 

Menos mal que tenemos al maestro Bernardo De Andrés, que te sorprende conociendo tus gustos. Este disco está hecho para no estarse quieto. Es como una burbuja de buen rollo que te envuelve y de la que ya no puedes salir. Los sonidos de la vieja escuela para los nostálgicos. Los blancos sí la saben meter.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa ver el resto de listas de nuestro Staff, pincha aquí.

 

Sobre el autor

Melómano empedernido, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y creo firmemente que todos tenemos el germen del arte en nuestro interior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *