Los mejores discos de 2017 para el Staff de Rockthebestmusic: Lista de F.L. Clauss Klamp

Publicado el 09/12/2017 | por F.L. Clauss klamp | Informes y listas, Opinión

Poco a poco estoy recuperando la MÚSICA y cuando acaba el 2017 lanzo mi lista, ECLÉCTICA, como siempre, deudora del rock sinfónico o progresivo; con proximidades al maestro distraído, ¿donde éstas?; con algo de música española, aunque me hubiera gustado incluir a Iván Ferreiro, al que vi/oí en directo en Huelva, a finales de Noviembre, pero CASA es del 2016 y espero que con algún descubrimiento.

No he escuchado las últimas propuestas de VAN MORRISON; tampoco a THE KILLERS, THE SONGS OF BOB DYLAN de JOAN OSBORNE, ni una de mis musas PAULA COLE con BALLADS. No me lo he pensado mucho, y quizás sea una virtud o un defecto.

Puedes escuchar los discos directamente pinchando en su imagen.

 

 LO MEJOR DE 2017

 

1.-Steve Winwood: GREATEST HITS LIVE

 

STEVE WINWOOD ha lanzado su primer disco en directo con aportaciones de TRAFFIC y de su carrera en solitario, amén de Spencer Davis Grup o Blind Faith.

 

 

 

 

 

 

 

2.-MIKE & THE MECHANICS: Let Me Fly

 

No lo puedo negar la guitarra de Mike Rutherford SIEMPRE ME HA LLEGADO, y éste ha resucitado a M&M, ahora sin Paul Carrack, con LET ME FLY.

 

 

 

 

 

 

 

3.-Steven Wilson: TO THE BONES

 

SW (steven wilson) con TO THE BONES, es un gran músico del progresivo que ha querido acercarse al pop-rock de los 80.

 

 

 

 

 

 

 

 

4.-RICK WAKEMAN. Piano Portraits

 

RiCK WAKEMAN con Portraits, antes de que lleguen los nuevos temas de RABBIT-WAKEMAN-ANDERSON featuring (Yes), hace una interpretación de piano solo que deslumbra por su austeridad.

 

 

 

 

 

 

 

5.-The War on Drugs: A DEEPER UNDESTANDING

 

THE WAR ON DRUGS me lo propuso un compañero de instituto y son clásicos y novedosos a la vez. Esta vez con su disco A DEEPER UNDERSTANDING.

 

 

 

 

 

 

 

 

6.-ELBOW: Little Fictions

 

ELBOW con su líder Gus Harvey siempre me han sorprendido, ¿quizás por su parecido a la música de Peter Gabriel? Acaban de publicar un recopilatorio, The Best of Elbow. Pero LITTLE FICTIONS es del 2017.

 

 

 

 

 

 

 

7.-Alex Cameron: FORCED WITNESS

 

ALEX CAMERON es otro descubrimiento, un músico australiano cuyos videos son muy elegantes, y su música es un viaje al pasado, con colaboraciones del líder de THE KILLERS.

 

 

 

 

 

 

 

8.-SANCTUARY LIVE: Rober Reed

 

Casi termino con el retorno de MIKE OLDFIELD (rto), y con el directo de un músico que siempre me ha gustado-plagio de M.O.- con su LIVE SANCTUARY grabado en los Real World, se trata de Robert Reed.

 

 

 

 

 

 

9.-Mike Oldfield: RTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.-Txesu Altube: Tras el Huracán

 

Y dejo para el postre a TXESU ALTUBE, antiguo líder de LOS MADISON, que acaba de sacar su segundo disco en solitario, y que habrá que escuchar con detenimiento.

 

 

 

 

 

 

¿Qué nos espera el 2018? Obviamente un nuevo álbum de BRUCE SPRINGSTEEN, que se está haciendo de rogar; la nueva propuesta de SIMPLE MINDS para Febrero 08; y nuevos discos de MANIC STREET PREACHERS, por citar sólo algunos.

 

Si te interesa ver el resto de listas de nuestro Staff, pincha aquí.

 

Sobre el autor

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.