Para vivir en la periferias de este bendito país, y por tanto más o menos alejado de lo que suele ser el circuito de grandes ciudades, este 2017 ha sido para mi, un año bastante productivo e interesante sin que haya necesitado recurrir a viejas glorias de grandes estadios y de precios desorbitados de entradas vip. Antes de nada, destacar un par de cosas:

 1.- Agradecimiento a promotores por seguir apostando por ofrecer música en directo pese a la cada vez menor curiosidad del potencial público y a mi juicio, de nuevo, por la competencia desleal del sector público.

2.- Por lo menos en mi caso un buen apretón de manos a los olvidados señores encargados de la sonorización de los eventos ( mesa ) por cuanto el porcentaje de aciertos, en cuando menos notable sonido, ha sido muy alto.

Creo que los 15 conciertos que van a continuación son representativos de lo mejor del año en vivo que he disfrutado:

 

MEJORES CONCIERTOS DE 2017

 

1.- IMPERIAL STATE ELECTRIC. Free Riders Festival Miño 26/8/17

 

Esto es un concierto de rock and roll sin ningún genero de duda. Fuerza, garra, chulería y canciones Por lo leído a posteriori creo que la gira de este año por el páis de los Electric debió de convertirse en toda una sucesión de excelsos acontecimientos.

 

 

 

 

2.-CRACKER. Sala Riquela Santiago 4/5/17

 

CLASE pura y dura . No presentaban novedad, pero es igual, encima de las tablas hay eso que pocos tienen, un oficio y un savoir faire.

 

 

 

 

 

3.- CHUCK PROPHET. Sala Mardi Grass Coruña 14/11/17

 

Segunda parte de la lección de clase que además se auna con una variedad de sones bestial.

 

 

 

 

 

 

4.- JETT REBEL. Sala Salason Cangas 17/12/17

 

Ir a un conierto y encontrarte con algo inesperado y al mismo tiempo fascinante, todo en uno. Una bestia este chaval.

 

 

 

 

 

5.- HILLBILLY MOON EXPLOSION .DADDY LONG LEGS MAD MARTIN TRIO Sala Capitol Santiago6/11/17

Vaya tres bandas, cada uno en lo suyo . Sin duda lo mejor de ese festival de soul y revival se concentró en este evento.

 

 

 

 

 

6.- PP ARNOLD. Sala Capitol Santiago 26/11/17

 

Uno cuando va a ver viejas glorias tiembla de miedo. Aquí lo que sucedió es que PP Arnold, ofreció un paseo excelso por la historia de la música con mayúsculas.

 

 

 

 

 

7.- NIKKI HILL. Sala Capitol Santiago 12/11/17

 

Una bestia en escena . Una frontwoman de las que pocas quedan.

 

 

 

 

 

 

8.- SIMON MCBRIDE. Forum Celticum 21/10/17

 

Un vendaval de blues rock a cargo de un super-trío de fenómenos . El mejor sonido del año en esto de conciertos. Excelso. Ni un disco podría capturar la magia y la sonoridad.

 

 

 

 

9.- SUN GOD REPLICA. LOS CHICOS Sala Super 8 Ferrol 4/2/17

 

Un absoluto desmadre a cargo de una de las más grandes bandas de las Antípodas, con mixturas de rock and rol, garage y psicodelia, más el rock salvaje de los nacionales Los Chicos.

 

 

 

 

10.- SOUL JACKET. Sala Riquela Santiago 5/5/17

 

Demostrando el porqué de que sean la mejor banda en directo de España a base de hechos probados.

 

 

 

 

 

 

11.- FELIPOP. ESPIÑO, BUGUIBUN LOS ESTANQUES ZODIACS SALTO BIFANNAH FOGBOUND 21 Y22/7/17 Limodre-Fene

Festival como debe de ser y punto. Buenas bandas emergentes ( Buguibun, Los Estanques Fogbound ) Promesas que son realidad ( Espiño, Salto ) y veteranos que están en perfecto estado ( Zodiacs ).

 

 

 

 

12.- NICK MOSS BAND. Sala Capitol Santiago 23/3/17

 

El blues no se toca, se ama. Y Nick, nos dio un master de amor.

 

 

 

 

 

 

13.- NASHVILLE PUSSY Sala Malatesta Santiago 23/11/17

 

Poco que decir, pues es necesario ver para creer. Sensacionales los Nashville y su punk rock de tintes USA.

 

 

 

 

 

14.- MONOLITHIC FEST .- STONED JESUS Sala Malatesta 11/3/17

 

Si bien en el festival Stoner del Monolithic Miss Lava o Soulbreaker Company estuvieron de lujo, lo de Stoned Jesus fue de otro planeta.

 

 

 

 

 

15.- THE WATERBOYS .Fiestas del Alvariño Cambados 4/8/17

 

Pese a que el último trabajo de los Waterboys es una basura no puede decirse de su presentación en directo dónde hasto lo nuevo resulto fantástico.

 

 

 

 

 

Podría añadir alguno más, como las chicas de Black Wizards, Tequila Mockingbyrd o Psychedelic Withcraft, el conciertazo de los Greenleaf ( pero el año pasado ya lo resalté y siguen geniales ) , los japos The Routes, la interesante Eileen Jewell, los brutos de House of Broken Dreams, pero dejemoslo así…

 

 

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest