2017 se despide con una cosecha interesante de películas, algunas del pasado año, pero estrenadas en España en el presente. Como en el pasado 2016 he elegido las diez que más interés han suscitado de todas las que he visto en la gran pantalla.

 

MEJORES PELÍCULAS DE 2017

 

10. «SILENCIO«

 

Sin ser de lo mejor de Martin Scorsese, el estadounidense ha conseguido una epopeya sobre la culpa y la redención muy en la linea de su trayectoria anterior aunque rodado con un tono más pausado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. «LA BELLA Y LA BESTIA«

 

A pesar de gustarme más la de Disney y la de Jean Cocteau, Bill Condon ha conseguido un más que digno «remake» de la consabida historia. Ya se sabe: «la belleza está en el interior».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. «LA CHICA DESCONOCIDA«

 

Los Dardenne siguen dirigiendo largometrajes donde su habitual buen hacer se unen a la crítica al sistema. Su «La chica desconocida» es narrada como cine policiaco para abordar las miserias de nuestra sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. «MADRE«

 

Aronofsky en estado puro. El estadounidense ha vuelto a crear un relato angustioso, lleno de simbologías. Eso sí, muy bien rodado pero que es odiado o admirado (imagino que mucho más lo primero)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. «BLADE RUNNER 2049«

 

El año pasado el canadiense Denis Villenauve conseguía la mejor película del año con «La llegada» , así que nadie tan bien elegido como él para la esperada secuela de «Blade Runner» que sin llegar a los límites de excelencia del original consigue una notable película.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. «DÉJAME SALIR«

 

Otra gran broma. Un imposible cruce entre «Hostel» y «Adivina quien viene a cenar esta noche» se acaba convirtiendo gracias al buen hacer del debutante Jordan Peele es una estupenda cinta y un soplo de aire fresco en el cine actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. «EL VIAJANTE«

 

Asghar Farhadi es, sin duda, el nombre más importante del cine iraní actual. Con «El viajante» consigue el mismo buen resultado que con su anterior «Nader y Simin: una separación» y el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. «A GHOST STORY«

 

La sorpresa de la temporada. Lo que podría parecer una broma, visto el diseño del fantasma, se convierte es una oda al dolor y la soledad con claras reminiscencias a Terrence Malick, gracias a su sentido poético.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. «LA CIUDAD DE LA ESTRELLAS (LA LA LAND)

 

La película que ha revitalizado el género musical. No es especialmente original en su historia, Ryan Gosling y Emma Stone no cantan ni bailan demasiado bien. Pero da igual, Damian Chazelle dirige como los ángeles y ha creado un precioso homenaje al cine.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. «DUNKERQUE«

 

El trono de este 2017 es para Christopher Nolan y su epopeya bélica. Un extraordinario film donde imparte un curso de dirección y puesta en escena. Una maravilla con todo a su favor para que el tiempo considere a «Dunkerque» como una obra maestra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Pin It on Pinterest