Es curioso comprobar la dicotomía existente al enfrentarse a la traslación en imágenes de los cómics entre las dos grandes compañías, ahora convertidas en productoras, como son Marvel y DC, ya que dejamos fuera de esta rivalidad a las adaptaciones de novelas gráficas como las de Frank Miller y Alan Moore en buenas películas como «Sin city», «V de Vendetta» o «300» donde no existen los superhéroes, piedra angular en la que se basa Marvel y DC. Y mientras que en los creadores de «Spiderman», «Iron Man», «Thor» o «Los guardianes de la galaxia» todo son parabienes y taquillazos en la franquicia de «Batman», «Superman» o «Wonder woman» aunque el rendimiento económico es bueno, la crítica es más desfavorable (con la excepción de la de Patty Jenkins) a pesar de que intentan una puesta en escena más adulta, con más conflicto dramático y referencias religiosas, que sobre todo se podían ver en «El hombre de acero».

Y eso se debe en gran medida en que sea Zach Snyder el realizador de estas superproducciones. Un hombre que saltó a la fama con su más que interesante nueva versión del «Zombi» de George A. Romero que llevaba por título «El amanecer de los muertos» donde los que amamos el original no nos sentimos ni defraudados ni estafados. De ahí el estrellato con «300», un icono del cine del siglo XXI que impactó a toda una generación y de ahí a «Watchmen», sin duda el más oscuro entre todos los largometrajes protagonizados por superhéroes, que solo se resentía por su enorme metraje, casi tres horas a la que siguió la entretenida «Sucker punch» y ya como director de cabecera de DC, la antes referida «El hombre de acero», «Batman contra Superman: el amanecer de La Liga de la Justicia» y ahora comienza esta primera entrega de «La Liga de la Justicia» que empieza justo donde acaba «Batman vs Superman». Y como sucedía en «Los vengadores» de su eterna rival, DC intenta «echar el resto» y conseguir «a toda costa» un filme épico que sea recordado durante años, por lo que han contado como guionista con Joss Whedon, director de «Los vengadores», música de Danny Elfman, durante tantos años compositor de referencia de Tim Burton y fotografía de Fabian Wagner, célebre por su trabajo en «Juego de tronos». Ellos son «la punta de lanza» de un sólido equipo encabezado por el director estrella de la casa, un Zach Snyder que ofrece lo que sabe hacer a la perfección, con sus virtudes y defectos, pues desde el principio vemos a los personajes con importantes conflictos interiores, disputas entre ellos propiciadas de la falta de confianza en el grupo y de la lucha de egos, que solo será derribada cuando tengan que hacer fuerza común contra un poderoso enemigo, que como todos desea someter a la población y dominar el planeta, cosa que casi consigue hasta la resurrección, cual Cristo, de Superman. Bien llevada en lineas generales pero en las que sus pretensiones le hacen en algunos pasajes un flaco favor por lo que el resultado final seguro que no gusta a muchos de los seguidores de la serie.

Otro capítulo importante es el actoral donde tenemos a los conocidos de otras aventuras Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, a los que se unen Jason Momoa, al que estamos deseando ver como Aquaman, Ezra Miller, un simpático Flash y Ray Fisher y Ray Fisher, junto a unos secundarios de lujo capitaneados por Amy Adams, Jeremy Irons, Diane Lane, Connie Nielsen o J.K. Simmons que consiguen un espectáculo visual correcto, con muy buenos momentos pero que peca de irregularidad, aunque superior a la desastrosa «Escuadrón suicida» e incluso a los dos trabajos anteriores para DC de Zach Snyder.

LA LIGA DE LA JUSTICIA – Zack Snyder

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

2 Comentarios

  1. terminator240

    Zack Snyder es un exelente director tiene ese toque magico que le da a las peliculas que hace destacarce de las otras,liga de la justicia no tubo buena taquilla por culpa de warner bros que acorto la pelicula a 2 horas eliminando muchas exelentes escenas,y todos sabemos que las peliculas de zack snyder duran minimo dos horas y media,gracias a zack snyder wonder woman fue un exito de taquilla en el cine y logro tambien que muchos fans que estaban en contra del batman de ben affleck lo aceptaran luego de verlo en batman vs superman,en fin zack snyder es un gran director y toda la culpa la tiene warner bros como siempre,destruyen peliculas y directores.

    Responder
    • José Luis Díez

      Estoy de acuerdo. Snyder es un buen director o bien infravalorado o con mala fortuna en sus producciones en DC. Gracias por tu comentario.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Tokyo Vice (2ª temporada)

Tokyo Vice (2ª temporada)

La primera temporada de "Tokyo vice" nos devolvía a la primera línea a un enorme director de cine de acción como Michael Mann (por lo menos en sus dos primeros episodios) antes del estreno de su irregular "Ferrari". En esta segunda entrega en el “país del sol...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

“El problema de los 3 cuerpos” tiene todos los visos de convertirse en uno de los productos de la temporada en Netflix. De hecho, es el desembarco en la principal compañía de “streaming” de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ese epítome de la televisión actual...

Pin It on Pinterest