Presentación de Galmandsværk, el primer disco en solitario de Uffe Lorenzen

Publicado el 30/12/2017 | por admin | Noticias

Uffe Lorenzen (alias Lorenzo Woodrose) es el frontman de Baby Woodrose and Spids Nøgenhat aunque ahora, él graba y actúa bajo su propio nombre, y canta en danés. El primer resultado es el nuevo álbum en solitario Galmandsværk que salió el pasado 10 de noviembre y ha sido concebido durante unas vacaciones en la pequeña isla volcánica de Gomera, cerca de la costa de Marruecos, donde permaneció en una pequeña habitación sin hacer nada más que escribir nuevas canciones durante 10 semanas.

 

 

 

Uffe Lorenzen:

Tuve la oportunidad de viajar durante unos meses el invierno pasado y decidí pasar mucho tiempo mirando el océano y escribiendo canciones en danés. Creo que he encontrado mi propio método y tal vez incluso con una perspectiva más personal que antes. Sigo pensando que escribir en danés es un desafío, pero creo que la expresión más honesta merece un empaque más honesto, por lo que el nombre de Lorenzo Woodrose, que en realidad fue diseñado para personas fuera de Dinamarca, para poder pronunciar mi nombre cuando comenzamos, de repente lo sentí extrañamente impersonal.

Galmandsværk (se traduce como “acto de locura”) contiene 10 canciones que van en muchas direcciones y suenan como si Baby Woodrose, Spids Nøgenhat y Dragontears se fusionaran y se convirtieran en algo nuevo. El sonido del álbum es principalmente acústico con muchos instrumentos exóticos como sitar, tablas, bansuri, zanfona, violín y las dos maneras de fuzz.

Uffe Lorenzen:

 

Creo que he llegado a un punto en el que tengo que encontrar nuevas formas de hacer las cosas para mantener el proceso interesante y motivarme. Esta vez, escribir en danés fue solo un desafío de muchos, ya que también tratamos de mantener la instrumentación principalmente en instrumentos acústicos y evitamos los escollos habituales comenzando todas las pistas con una simple grabación de voz y guitarra en lugar de rock-cock y guitarsolos. He llevado el álbum a un universo muy diferente a cualquier otra cosa que haya hecho en el pasado.

 

Galmandsværk ha sido grabado con un enfoque analógico. Todo el álbum está grabado y mezclado en cinta, lo que significa que no se corta y pega, y no se usan herramientas pro. El álbum está producido por Uffe Lorenzen, Anders Onsberg y Anders Kjærgaard en el maravilloso estudio STC en Copenhague, y masterizado por Flemming Rasmussen en Sweet Silence. La primera impresión del LP está limitada a 1000 copias en vinilo negro.

 

 

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *