FREEROCK SAINTS – Electric Passion

Publicado el 12/12/2017 | por Laurent Berger | Reviews

Al descubrir a los Freerock Saints enseguida pensé en mis colegas de RTBM, Cesar y Berni, y en su blog personal criaturas salvajes.

Esta banda acaba de publicar un segundo disco brillante y demoledor titulado “Electric Passion” y como bien indican, es un trabajo para los amantes de los sonidos mas eléctricos con reminiscencias setenteras, con una vocalista apasionada que desprende calor tanto con su tórrida voz como con su físico, por momentos Ann Wilson y en otros Lee Aaron, su nombre Areti Valavanopoulou.

Ella es la figura de proa de un buque comandado por Stavros Papadopoulos. Los sonidos bluesy hard rock confeccionan trece composiciones donde no le hacen asco al toque melódico sin caer en la trampa de lo comercial y pasteloso.

Un disco con unas guitarras afiladas y una base rítmica a prueba de bomba y todo ello coronado por esa voz magnética de Areti. Un disco honesto, Hard Rock de tintes blueseros que no pretende otra cosa que agradar y disfrutar de los placeres que otorga escuchar un disco sin el corset de transmitir otra cosa que no sea buen rollo. Sesenta y dos minutos de música poderosa que roza las obras maestras del Hard Rock clásico.

Como habrán adivinado por el nombre de sus dos líderes, el grupo procede de Grecia por lo que necesitan el apoyo de los fans de este estilo para poder ser reconocidos mundialmente, ya que se lo merecen con creces tras haber elaborado este disco de genuino Rock And Roll.  Stavros Papadopoulos además de ser el creador de la mayoría de los temas y productor, es el que escupe esos increíbles riffs con su seis cuerdas. No me quiero olvidar como mencioné mas arriba la compacta base rítmica de Freerock Saints compuesta por Dinos Maltezos al bajo y Chris Lagios en la batería, un tipo que también es integrante de otras dos poderosas bandas: Hard Driver y Universal Hippies que curiosamente también produce Papadopoulos. El grupo tributo para Chris Cornell con el tema First Water que cierra el disco de manera emocional y apasionada.

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *