Entrevista a JETT REBEL – …mi mayor héroe es Brian Wilson.

Publicado el 14/12/2017 | por Bernardo De Andres | Entrevistas

JETT REBEL, el compositor y multiinstrumentista holándes representa la perfecta simbiosis de la comercialidad actual y el gusto clásico para dar forma aun batido de corte nuevaolero 80’s que de haberse encontrado en la meritada década sería pasto de las huestes de Stiff, AM o Chiswick sin duda alguna. Una amalgama y confluencia de sonidos que lo convierten en una de esas raras especies de artistas capaces de recrear toda clase de estilos y formulas de forma admirable. Lo calificaría como un Prince o Todd Rundgren europeo y actual. Por ello, aprovechando su gira por España en estos días, nos contesta a una serie de preguntas sobre su carrera, sus influencias, aspiraciones y su volcánico y sorprendente directo una buena oportunidad para conocer a uno de los genios del rock europeo.

ENTREVISTA A JETT REBEL

1.- En primer lugar bienvenido a España . Es esta tu primera gira por este país? Y que esperas como sea recibida tu propuesta por el público español?

Espero que disfruten nuestros conciertos. Estoy muy nervioso por tocar delante de una audiencia nueva. Pero es una cosa tonta que me ocurre, porque siempre entro en la zona especial, donde termino haciendo un montón de cosas que nunca había hecho antes. El resultado musica siempre es muy gratificante, también para mi.

2.- Vienes con Superpop , tu lp de este año, que a mi juicio parece tu disco más melódico como si fuera un homenaje a los sonidos de los años 70’s como los de Patridge Family, Bay City Rollers, Queen, Randy VanWarmer puestos al día ¿ Cuales fueron esas tus intenciones a la hora de grabar este disco ?

Realmente, nunca es mi intención sonar como nadie. Pero de alguna manera, es un tipo de acto como si yo mismo estuviese creando música en los 70, como si fuese un nuevo artista en e 1977 o algo así. Por eso la manera de la que grabo, sin usar herramientas modernas.

3.- Todd Rundgren, Prince y Mccartney son los nombres que más vienen a la cabeza al escuchar tus discos por esa capacidad de sorpresa, inclasificables y una facilidad por el estribillo Son esos nombres influyentes en tu forma de componer ¿ hay alguno más?

Amo a Todd Rundgren muchísimo. Mi mayor héroe es Brian Wilson.

4.- Por el contrario tu disco previo Don’t Die On Me down es un lp con mayor incidencia en aspectos más rockeros hasta incluso blues .¿ No te pones limites en utilizar cualquier estilo musical ?

Bien, hay estilos en los que realmente no estoy puesto, pero es muy posible que explore en un futuro distintos géneros. Por ejemplo, estoy muy metido en el folk, algo de country, jazz y soul.

5- Un montón de discos y con un montón de canciones en tu haber ¿ te encanta jugar en el estudio de grabación ?

Me grabo a mi mismo.También esrcribo siempre, he escrito más de 200 canciones, creo.

6.- Al mismo tiempo eres un grandisimo guitarrista¿ Cuales son o han sido tus idolos de las seis cuerdas?

¡Muchas gracias!, mi ídolo de la guitarra es Lindsey Buckingham y tambien tipos como Richie Blackmore.

7.- Dos Eps llamados Venus y Mars te colocaron en los medios tras varias grabaciones caseras como se ocurrió eso tan inusual de lanzar dos Eps en lugar de un Lp además de ese gracioso homenaje a Mccartney

No era realmente consciente de la grabación de Mccartney en ese momento. Para mi va más sobre arte y astronomía. También la asociación de género de los dos planetas. Siempre prefiero lanzar LP’s, esto fue una idea de mi equipo, de todos modos, las canciones de Mars son de un larga duración que nunca salió. El resto de ese disco está en algún lugar de mi armario.

8.- Después sacaste un fenomenal disco Hits For Kids , a mi juicio un prodigio de producción y con un sonido muy “saturday morning Cartoons” ¿ como salió esa idea de producción y composición?

¡Gracias! Es complicado explicar mi estado de ánimo en ese momento. Cuando hago un disco, creo firmemente en cada elección que hago. Cuando está hecho, creó en él más aún. Así que no recuerdo que idea tenía en ese momento, una gran parte de esto es que lo falso es real.

9.- Tras Hits For Kids cambías a Truck que es todo lo contrario al primero por ese aspecto a Lo Fi de tus primeras grabaciones caseras . ¿ Fué volver a tus inicios como rejuvenecer?

Truck fue el más divertido y el peor disco en hacer. Me sentí joven de nuevo y disfruté grabando más que nunca, pero también me sentí muy mal emocionalmente, y fue muy duro escribir canciones, ya que son muy reales para mi.

10.- Para estos conciertos en España tu set será un variado de tus hits o se centrará en el último trabajo? Incorporas sorpresas como versiones de favoritos o te centras sólo en tu obra? ¿ Como animarías al público para que acudan a tu directo?

Cada concierto será diferente. Nunca tocamos el mismo show dos veces, tocaremos canciones de cada disco que he editado. Haremos alguna versión cuando sintamos que debemos hacerla. Mew gusta estar inspirado por la ciudad y el lugar donde tocamos, así que cada concierto debe revestirse de la gente y el lugar. Les daremos un concierto que nunca olvidaran.

Gracias por la entrevista,

Jett rebel.

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *