Hemos entrevistado a los veteranos ya Argos. Una banda fundada en el año 2005 y originaria de Alemania que se a prestado amablemente a responder unas cuantas preguntas. Nos hablan de su historia, de la arquitectura de su sonido, de su disco Rompiendo el Silencio, de sus directos… Una buena charla de música que no te puedes perder. ¿Quieres conocerlos?

 

ENTREVISTA A ARGOS

 

Primero de todos agradeceros que nos dediquéis un rato de vuestro tiempo y felicitaros por “Rompiendo el silencio”

Muchas gracias a vosotros, ¡por nuestra parte es un placer!

1,Argos nace como banda en 2004, 13 años ya de vida. ¿Contadnos un poco la historia de la banda?

Argos nace en 2004 cuando David Santamaría empieza a componer varios temas propios y decide buscar a músicos con los que compartir sus inquietudes. Fueron unos años complicados ya que no conseguimos mantener una formación estable, con múltiples entradas y salidas. Es en 2010 cuando se consigue cerrar la banda con la formación actual, salvo nuestra última incorporación, que lleva un mes aproximadamente, Sergio López a cargo de los teclados.

Hoy en día “Argos” somos: Javier Arias a la voz y guitarra, David Santamaría a la guitarra, Marcos Minaya a la batería, Daniel Hidalgo al bajo y Sergio López a los teclados.

Nuestra discografía se compone de 4 trabajos. “Alma Negra” fue nuestra primera maqueta grabada en 2005. Mucho tiempo después en 2012, grabamos el primer disco “No mires atrás”. En 2014, vio la luz “Despierta” un EP de cuatro temas producido bajo el sello de Avispa Records. Y en 2017 acabamos de sacar “Rompiendo el Silencio” nuestro nuevo LP con once temas.

2, ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Bueno, es cierto que no estamos inventando la rueda, pero sí que hemos llegado a tener un sonido que nos identifica. Musicalmente nos gusta que cada instrumento esté en su sitio y que cada tema sea lo más cristalino posible en este aspecto. Las voces también tienen mucho peso en nuestras composiciones. La voz de Javier Arias es uno de los grandes valores de Argos e intentamos exprimirlo al máximo.

3,¿Como nace la idea de Rompiendo el silencio? ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del disco?

El grueso de carga compositiva recae sobre los hombros de David Santamaría y Javier Arias, guitarras y cantante. Los temas se presentan en el local de ensayo y ahí es donde se trabaja en grupo, incluyendo arreglos, melodías, algún cambio en un riff o un golpe de base… cada miembro aporta su buen hacer, interpreta el tema con su instrumento y el resultado es una canción con el sello y sonido “Argos”. Respecto a la grabación, la hemos llevado a cabo entre los estudios new live para las baterías, nuestro propio local de ensayo para las cuerdas, teclas y voces. Por último, para el trabajo de mezcla, producción y masterización del disco hemos contado con las expertas manos de David Martinez, a quién ya conocíamos de nuestro paso por avispa y nos une una gran amistad.

4,¿Que respuesta habéis notado tanto a nivel de medios como del público en general respecto al disco?

Estamos más que satisfechos. Está teniendo muy buena acogida tanto por parte del público como de los medios especializados. Tenemos muchas ganas de empezar a rodar y defender el disco en un escenario.

5, ¿Cuales son vuestras principales influencias?

Cada uno tenemos nuestros propios gustos, desde los sonidos más clásicos como los inicios de Bon Jovi, Iron Maiden, bandas míticas como Rainbow o Deep Purple, más power como Helloween o Stratovarius, y llegando hasta algo más moderno como puede ser In Flames o Amaranthe. Esto no quiere decir que vayas a escuchar estos grupos claramente en nuestras composiciones, pero sí que nos han influido personalmente a cada músico.

6, Escuchando el disco, se nota que le dais mucha importancia a las melodías ¿no?

Efectivamente, la melodía es el hilo conductor de todos nuestros temas. Puedes encontrar muchas diferencias y temas muy dispares entre los que componen “Rompiendo en silencio”, pero en todos encontrarás la melodía como factor común y creemos que si algo define el sonido de Argos es eso. Nos encanta un riff pesado, un estribillo pegadizo y una melodía que se te quede grabada en la cabeza.

7,¿Que planes tenéis de directo? ¿Estáis tocando mucho?

Pues en estos momentos estamos muy centrados en la promoción del disco y cerrando fechas para próximos conciertos. Queremos recorrernos España de arriba abajo, parando en el mayor número de ciudades y defendiendo nuestro trabajo en los escenarios, que es donde Argos hace su mejor labor.

Tenemos confirmados hasta el momento un par de fechas para empezar fuerte en 2018, el 3 de febrero en Zaragoza y el 17 de febrero en Yuncos (Toledo) donde además acompañaremos a Leo Jiménez. Por supuesto, será un placer ir informándoos cuando vayan surgiendo más fechas.

8, ¿Algún mensaje para los lectores de RTBM?

Pues para despedirnos, quisiera agradeceros de nuevo el trabajo que hacéis y que nos hayáis invitado a participar.

Para los lectores de Rock The Best Music, que sigan comprando y escuchando música, que vayan a conciertos que hay muchas salas por llenar y por último, si alguno quiere conocer un poco más de Argos que busque en Google ARGOSMETALMUSIC y ahí encontrará nuestras redes sociales y página web donde puede seguir a la banda y ponerse en contacto con nosotros.

¡Un abrazo metalero a todos!

 

 

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest