Zarthas – Reflections

Publicado el 22/11/2017 | por David Galeote | Reviews
Valoración
55

Que los músicos finlandeses están aburridos es un hecho por los múltiples proyectos en los que se embarcan y donde demuestran una maestría que les da vivir en la tierra de los mil lagos. En esta ocasión se trata de Lauri Houvinen, cantante de la veterana banda Bleak Crowd, que nos presenta un nuevo proyecto donde además de aportar su voz, demuestra su buen hacer con la guitarra. “Reflections” es su primer disco, que salió al mercado en Julio de este año con el sello italiano WormHoleDeath Records.

Formada recientemente en el año 2014, además del ya mencionado Lauri Houvinen como cantante y guitarra, cuenta con el tambien guitarrista Jarmo Luttinen, tambien conocido como Herra Harakka) y el teclista Sanni Luttinen (miembros también de Lokakuun Linnut), el bajista Pekka Junttila y el baterista Jani Vahera.

Reflections se compone de 12 temas de hard rock aderezado con algo de metal que cuenta con una magnífica producción, constantes solos de guitarra, y una voz que demuestra su veteranía y saber hacer en cada corte del disco. Alterna temas oscuros con otros más alegres y movidos.

En general, un disco para los amantes del hard rock moderno, pero que al no ser mi caso, pues no me llega a enganchar en ningún momento. Por eso una valoración tan baja, aunque también respeto el trabajo de los demás y acepto cualquier opinión positiva que me podáis aportar.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *