VON HERTZEN BROTHERS – War is over

Publicado el 07/11/2017 | por Laurent Berger | Noticias, Reviews
Valoración
60

Este grupo, de curioso nombre, es un grupo de rock finlandés formado en 2000 por tres hermanos. Su música es una mezcla de rock clásico combinado con elementos progresivos y otras influencias que pasan prácticamente por todos los estilos. Esta amalgama de estilos estalla en una exploración sónica con bastante personalidad, ya que con su anterior trabajo cosecharon bastante éxito en su país de origen y prácticamente en todo Escandinavia, lo que les llevó a girar con grupos como ZZ top y/o Neil Young – para que se hagan una idea como su enfoque musical puede llevarles – aunque básicamente es rock progresivo con momentos muy vigorosos y en algunos casos con un ojo puesto en lo “comercial” con la esperanza de vislumbrar definitivamente el éxito y el reconocimiento mundial.

Pero lo que podemos oír en su nuevo trabajo bautizado “War is Over” es una obra de grandes músicos, y es que Mikko, Kie y Jonne von Hertzen no son ningunos principiantes; este es su séptimo disco y desde niños han mamado música cada día, ya que nacieron en el seno de una familia de músicos. Un disco agradable de progresivo fresco y moderno que gustará a la nueva horda de fans del género.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *