UFFE LORENZEN – GALMANDSVAERK – Las sonoridades caleidoscópicas

Publicado el 22/11/2017 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
80

En numerosas ocasiones, es la curiosidad, la que te lleva por derroteros inesperados, aunque por misterios de la diosa fortuna, en otras, lo hace a placeres sorprendentes. Todo buen amante de la música debe llevar en la sangre un mucho de esas ansias por conocer nuevos mundos pues de lo contrario uno se convierte en un ser talibán que tristemente vive cerrado en un estrecho mundo. Bien, toda esa perorata viene a cuenta por la escucha del disco GALMANDSVAERK que es la primera obra bajo el nombre de UFFE LORENZEN ,o por el cual, es más conocido, Lorenzo Woodrose ( Baby Woodrose o Spids Nohengat ) una aventura por un nuevo universo sonoro lleno de folk y rock cantado en noruego por el propio Lorenzo.

No sé si alguien conoce alguno de los mundos de Baby Woodrose o Spids Nohengat , conoce los caminos de psicodelía rock apabullante muy digna de Roy Wood o de acid folk lo Incredible String Band que se transitan, pues bien, en este trabajo como Uffe el mundo del acid folk se acentúa de forma notoria por medio de canciones llenas de misticismo oriental ( PA KANTEN AF VERDEN ), aromas de hippismo de Arthur Love ( SANG OM VERMAERDI ), pasajes de belleza hipnótica ( MIN SKYGGE ) , pasajes de acústica folk alucinada con flautas y timbales ( DANSKER. FLIPPERTOS,) y la perfección del rock de planeadores vuelos ( RIDSET PLANE ).

No demasiado alejado de sus propuestas más conocidas pero con algo que lo hace distintivo, es lo que propone con este disco Uffe Lorenzen. Grabado y perpetrado en la Isla de La Gomera ya puede uno comprender cómo ha salido la inspiración para esta visión musical tan particular y atrayente, pues volcanes, lava y niebla nórdicas sólo pueden conducir a sonoridades caleidoscopicas de folk rock. Gustará a los irredentos del folk sajón alucinado de los 60. o a quien haya degustado a Ebbot Lundberg.

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *