THE LORDS OF ALTAMONT – The WIld Sounds of Lords Of Altamont

Publicado el 21/11/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
100

Se va acercando el final de año y vamos a ir dando salida a discos que no puedo dejar de cubrir/reseñar, así que intentaré ser más breve (si mi verborrea de siempre me lo permite) para así poder disponer del tiempo y el espacio necesario en lo que nos queda de 2017 y que vayan saliendo esos discos ‘obligados’ que nadie debería perderse por nada del mundo, eso sí, esto no quiere decir que las escuchas sean menos y que me quede en la superficie al no entrar tan al detalle. Eso nunca. Pues bien, uno de ellos, ¡cómo no!, tenía que ser el nuevo pepinazo sónico de los The Lords Of Altamont titulado The Wild Sounds Of Lords Of Altamont (2017).

La banda de Jack ‘The Preacher’ Cavaliere (vocals, keyboards), Dani ‘Sin’ Sindaco (guitar), Steven ‘Knuckles’ Van Der Werff (drums) y Theo Brower (bass) ha vuelto a poner el infierno del revés con su irresistible y alocada fórmula de garage fuzz, psicodelia y rock’n’roll tocapelotas. ¿Que no te lo crees?….¡pues sólo tienes que saltar!…

Vayamos al mísmísimo epicentro del cotarro sónico que se traen los de Los Angeles

La banda de Mr. Cavaliere ya se pasó a finales del mes pasado por nuestro país dejando knoqueados a los que asistieron a sus infernales rituales de rock’n’roll y fuzz por lo que, para suplir mi no-asistencia al bolo de Valencia reseñaré uno de los discos más calientes y salidorros de este 2017. Para empezar, es un tópico pero es que es así, ¡los Lords nunca fallan! y es que en este su sexto disco de estudio han vuelto a provocar al Diablo como nunca. La fórmula y el sonido de la banda no varía, ahí sigue estando su pecadora cocktelera de garage 60’s, Stooges, Cramps, MC5 y su regusto a los Monster Magnet más alucinógenos como en el clarísimo caso de “(It Ain’t) Revolution”. La fiesta setentera está repleta de cañonazos sónicos como los kamikazes “Like A Bird”, la excelente cover del clásico de Cactus, “Evil”, o “I Said Hey”, hay Stoner garagero en “Take A Walk” aunque el garage fuzz también deja ver su cara más flamígera y bailonga en carcasas sónicas de la talla de “Been Broken”, “Can’t Lose” o el ‘Iguana style’ de “Fever Six”. Un discazo lo mires por donde lo mires, una fiesta absoluta del Rock & Roll más chulesco y ácido, para bailar, para conducir a toda leche, para volverse loco y, cómo no, también para follar…

Así de intenso es el directo de The Lords Of Altamont

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *