Rock Candy Funk Party – We Want Groove

Publicado el 07/11/2017 | por Laurent Berger | Noticias, Reviews

El 20 de octubre salió al mercado un disco, que hará las delicias de los amantes de bandas que mezclan funk, rock y jazz con el añadido de mucho groove. Y es lo que han conseguido el batería Tal Bergman junto al guitarrista Ron DeJesus, artifices de este proyecto llamado Rock Candy Funk Party, sin olvidarnos de Joe Bonamassa amigo de Bergman y miembro oficial de la banda desde el 2011. La banda la completa el bajista Mike Merritt que tocó junto a los famosos Jazz Messengers por lo que es el que trae el lado mas Jazzy a la banda y Renato Neto es el que aporta un toque Brasileño al asunto con su teclado.

Por si fuera poco, han contanto con la participación de dos fabulosos vocalistas; Ty Taylor de Vintage Trouble y Mahalia Barnes. “The Groove Cubed” nos ofrece 14 temas infectados de Groove donde el versátil estilo de toda la banda explora un universo de diferentes estilos de música sin abandonar nunca una química especial que hace que fluya tema tras tema. Grabado en los estudios que posee Bergman en Los Angeles, RCFP explora cada canción de una manera poco ortodoxa, queriendo sorprender al oyente con momentos inesperados, temas que toman elementos del pasado, como sonidos mas conteporáneos en lo básicamente instrumental.

Este es su tercer trabajo y posiblemente, el que deja menos espacio al funk para abrirse un poco más a otro tipo de sonidos, en un entusiasmo de ofrecer algo fresco y renovador con cada nuevo trabajo. Un disco atiborrado de buen rollo y groove que entusiamará al oyente de miras amplias, ya que la meta de RCFP es el desafío de atrapar la atención y el interés del oyente, ofreciéndole un variado abanico de sonoridades ejecutadas con brio y elegancia.

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *