REINCIDENTES presentando su próximo 20º álbum; ‘VERGÜENZA’

Publicado el 26/11/2017 | por David Galeote | Noticias

El pasado miércoles 22 de Noviembre fue el día escogido por la banda sevillana para presentar a los medios lo que será su vigésimo disco con el título “Vergüenza” y que saldrá al mercado el próximo día 1 de Diciembre con el sello Maldito Records, con el que vuelven a trabajar después de “Tiempos De Ira” del 2011. Para esta ocasión se desplazaron a Madrid dos de los integrantes de la formación, el bajista y cantante principal Fernando Madina, y el guitarrista Finito de Badajoz “Candy”, que ocuparon sus asientos al principio del evento para ir presentando y comentando antes de su escucha los diferentes temas que componen el disco.

Grabado entre el local de ensayo del propio grupo y los estudios Sputnik por parte de Alfonso Espadero y de los propios Reincidentes, fue mezclado en los estudios Pablo Neruda de Sevilla por el mismo Alfonso Espadero y masterizado por Jordi Gil en los estudios Sputnik. Se compone de 13 temas en su versión física, que en su versión digital incluye un tema más, una versión más macarra de un clásico infantil al estilo Reincidentes que arranco las sonrisas de los asistentes. Me voy a centrar en el formato físico y dar unos pocos detalles:

1.       Terrorismo. Tema ya disponible en videoclip dirigido por Alberto de Boikot con la participación de diversas personas afectadas por la actual Ley Mordaza.

2.       Agítese Antes de U$Á. Como se puede ver en el título, el tema se centra en el imperialismo, centrándose en la figura del actual presidente Trump.

3.       Dentro de Ti. Tema muy personal con un estilo de Rock & Roll.

4.       Se Acabó La Fiesta. Donde vuelve a tratar el tema del franquismo que todavía sufrimos y la descomposición del régimen del 78.

5.       Agarrar la Vida. Otro tema muy personal que trata el tema de la transexualidad.

6.       La Misa Final. Con un sonido más oscuro se centra en el tema de los abusos sexuales cometidos por el clero.

7.       Hermano. Dedicado al Autismo, muy sentimental que emociono a los asistentes.

8.       Planeta Muerto. Sobre la destrucción rápida de nuestro planeta que se ha agravado en los últimos años.

9.       Ciudadano K-K. Tema totalmente punk que se centra en un partido político en especial.

10.   Vuelve la Esclavitud. Critica a la sociedad que ha surgido tras la crisis del 2009 y la situación laboral que sufrimos.

11.   El Desafío. Tema punk rock muy a lo Reincidentes.

12.   Pasión. Dedicada a una de mis pasiones, la cerveza.

13.   ¿Por qué los Llantos?. Como actuamos con egoísmo para imponer nuestro punto de vista.

Disco que continua con el mismo estilo del grupo, dándonos su visión del mundo actual y que seguro no decepcionara a ninguno de sus seguidores. En los bolos que les quedan en este año irán tocando algún tema pero en Febrero y Marzo será cuando arranque la gira del disco centrándose por ahora en Valencia, Barcelona, Londres, Madrid y Bilbao con un amplio set list incluyendo seis de este último disco.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *