Presentación en sociedad de la nueva banda valenciana TIN ROBOTS

Publicado el 22/11/2017 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Como reza el titular del post, una nueva banda valenciana sale a la palestra musical de la Ciudad del Turia, su nombre Tin Robots. Tengo el gran honor de confesaros mi amistad con su cerebro y líder, Emili Gascón, un melómano nato amante de la melodía Beatle/Beach Boys, el powerpop y David Bowie…¡pero también de Suicidal Tendencies y Alice In Chains! (je, je).

Su carrera comenzó en los 90’s con Mr. Smoke de los que me sigo considerando fan incondicional a pesar de que desaparecieron tras dos discos y un E.P. muy recomendables de puro funk rock y crossover 90’s. En 2012 llega Crimentales, un proyecto de punk pop mucho más profesional y enfocado que no acaba de arrancar del todo a pesar de haber tenido la oportunidad de abrir para artistas de la talla de Kurt Baker, Bruno Escamilla o Carlos Soler por citar tan sólo unos pocos. Emili, que hasta ese momento hace labores de bajista, no ceja en su empeño de pelear por su creatividad insaciable y se pone a componer en solitario en 2015 sin límites estilísticos ni imposiciones democráticas ‘de banda’. Es en estos dos últimos años y con su nuevo rol de guitarrista y compositor principal que nace, casi sin querer, Tin Robots. Musicalmente es pronto para decantarse con el poco material que han mostrado todavía pero, a primera vista, parece ser un proyecto de Powerpop en toda regla teniendo a los ‘Fab Four’, a Brian Wilson y a Bowie como referencias clásicas más destacables además de otras más contemporáneas.

Mr. Gascón ya ha registrado tres temas en los Estudios Carcosa que formarán parte de su E.P. debut que constará de seis temas y que llevará por título Human Behaviour, en los que se ha hecho acompañar por el mencionado Carlos Soler (Damien Lott), Rafa Ureña (Badlands), Juan S. Izquierdo (The Kojacks) y el productor ejecutivo Guillermo Sanz (Laverge). En estos momentos Tin Robots ya es una banda en toda regla, con la ayuda de Guillén Marco (drums) y Miguel Durden (bass) de Crimentales ya se han presentado en sociedad encima de un escenario en octubre en dos fechas en la Sala Loco Club valenciana y en noviembre en la Deluxe para acabar el próximo 25-N en el Espai Rambleta de Valencia en el marco de las semifinales del Concurso ‘Vinilo Valencia’ patrocinado por Movistar.

Desde Rock, The Best Music os deseamos ‘mucha mierda’ para el nuevo proyecto y suerte en las semifinales del concurso. Esperando ya Human Behaviour nos encontramos…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *