Este holandés multiinstrumentista representa la perfecta simbiosis de la comercialidad actual y el gusto clásico para dar forma aun batido de corte nuevaolero 80’s  que de haberse encontrado en la meritada década sería pasto de las huestes de Stiff, AM o Chiswick sin duda alguna. Una amalgama y confluencia de sonidos que lo convierten en una de esas raras especies de artistas capaces recrear toda clase de estilos y formulas de forma admirable. Podría calificarse como un Prince europeo y actual.

Aquí os dejamos las fechas de JETT REBEL por España:

12/12 – Rocksound (Barcelona)
13/12 – Urban Rock Concept (Vitoria – Gasteiz)
14/12 – BNS (Santander)
15/12 – Star Bar (Tarazona de la Mancha)
16/12 – Rock Palace (Madrid)
17/12 – Salason (Cangas do Morrazo)

Genio precoz y artista desmesurado en composiciones, sus primeras grabaciones nacen en el pequeño estudio de casa de sus padres. Allí ven la luz sus primeros proyectos de los cuales se pueden encontrar un EP SUNDOWN y una opereta rock, RED COAT. Ambos primeros esbozos de su amor por los sonidos beat, power pop de formas Queen, regusto por los trabajos vocales al más puro sonido Jellyfish y baladas rompecorazones.

 

 

Tras estos primeros momentos de aprendizaje se convierte en ídolo y primera figura de la radio 3FM en Holanda, una especie de Radio3 española. Sus actuaciones habituales interpretando versiones en directo haciendo gala de su virtuosismo con hasta 15 instrumentos no pasan desapercibidos en modo alguno tanto por críticos y público, incluido adolescente.

 

 

La hora de la verdad se presenta en el 2013 con la aparición de sus primeras obras serias, dos Eps que juntos conforman un titulo muy Maccartiano, VENUS y MARS.

 

 

14 canciones que en casi su totalidad fueron interpretadas por Jett sin la ayuda de nadie, 14 formas distintas de explotar el pop. Versatilidad asegurada dónde el sonido glammy (afianzado por la androgina imagen del artista) TONIGHT, el rock principesco de la fabulosa SUGAR, modernos sonidos soul pop SLEEP OVER, cortes de nueva ola muy Joe Jackson NEITHER OF YOU, o power pop LOUISE conforman una mixtura seña de identidad del inquieto Jett.

 

 

Un tema ON THE TOP OF THE WORLD se incluye en la BSO del film The Amazing Spiderman lo que comporta un buen número de royalties y un corto documental READY TEAKE OFF acredita la vida por y para la música de este desenfrenado creador. Ese mismo año de publicación de los EPS aparece su verdadero primer álbum HITS FOR KIDS que pese al título y algún arreglillo de casiotone de varios temas no es un lp conceptual para niños, aunque sin embargo si es descriptivo del personaje: un niño jugando con la música, PINNEAPLE MORNING es el single vendedor del lp, un pildorazo powerpiano más que adictivo lleno de sorprendentes cambios estilísticos.

 

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest