Elegy Of Madness – New Era

Publicado el 14/11/2017 | por David Galeote | Opinión, Reviews
Valoración
70

El metal sinfónico es un estilo donde los italianos se mueven muy cómodos, y este grupo tampoco es una excepción. Formada en el 2006 en la histórica ciudad de Tarento por iniciativa del guitarrista Tony Tomasicchio, lanzan año siguiente su primera promo “Another Path” con cuatro temas. Ya en el 2009 editan su primer Lp “The Bridge Of Sighs” con el sello italiano Sweet Poison Records. En 2013 fichan por el también sello italiano WormHoleDeath y graban su segundo disco “Brave Dreams” con el que todavía continúan y con el que han sacado este “New Era” en Junio de este mismo año.

Grabado en los RealSound Studio de Parma, en Italia, han participado en la producción Wahoomi Corvi, Cristian Coruzzi, Carlo Belloti y los propios Elegy Of Madness. La masterizacion ha corrido a cargo de Christian Donaldson en The Grid Studio de Montreal, en Canada.

Elegy Of Madness está formado por Anja Irullo como cantante, Tony Tomasicchio guitarra y coros, Luca Basile con el teclado, el violonchelo y las orquestaciones, Larry Ozen al bajo y Francesco Caputo en la batería.

Un disco donde los amantes del metal sinfónico encontraran buenas orquestaciones con una sobresaliente voz de Anja Irullo y cuya novedad está en el uso del violonchelo como un instrumento más en una formación clásica de este estilo musical, pero sin innovar demasiado y sonando en algún tema a otros grupos ya conocidos por todos nosotros.

 

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *