Derry – Tera Noir – Fuerzas que unen, fuerzas que separan

Publicado el 02/11/2017 | por Sergio Bixo | Opinión, Reviews

Derry, es la ciudad donde se desarrolla la novela de Stephen King, Itnombre de inspiración para el nuevo proyecto holístico y espiritual de Amanda Tijeras (como ella misma lo define), un trabajo que sale de los rescoldos de sus dos anteriores grupos Metadonna, rebautizado como Veintisiete.
EP de 5 temas donde las influencias del grunge de los 90 en su más puro estilo Seattle es la base de este trabajo, aunque también juega con otros estilos dentro del Alternativo con trazos oscuros y pinceladas de pop-rock. De nombre Tera Noir, es un trabajo autoeditado por Derry, grabado en los Estudios Rectify con Sean Marholm, junto con Eduardo Molina en Sir Vladius Studios y rematado con mezclas y masterización por Isaac Rico.

El EP lo abre el tema 27, un estupendo corte de grunge, con toques oscuros pero románticos de estilo nórdico, donde la voz de Amanda es el enlace principal de la letra, junto al  oscurantismo de los protagonistas de la relación. Rodinal, lleva similitudes del primer corte en lo musical, aunque mucho más comercial y con pequeñas pinceladas de raíces irlandesas. Tema muy del pop-rock Alternativo de mediados de los noventa al más puro estilo The Cramberries. Buena canción, aunque el estribillo tan repetitivo llega a quitarle brillantez. A mitad de EP nos muestran la parte más desenchufada con el tema Soma, un medio tiempo de letra oscura, con la guía de la guitarra acústica para llevar el ritmo y la voz que da protagonismo a la canción, dentro de la producción los teclados le dan un aspecto diferente de estructura para no llegar a ser un tema clásico. Boston Detox, canción de presentación de Tera Noir, del cual han sacado videoclip, corte de la misma corriente en estilo sonoro de 27, grunge al estilo Alice in Chains pero con pequeños toques oscuros, tema muy acertado. Cierra el trabajo Kevlar, donde la influencia de su sonido hacia grupos patrio al estilo Dover está muy marcada. Letra que una vez más habla del fracaso de las relaciones.

EP fácil en la escucha con una clara influencia a sonido Seattle y alternativo de los 90, con pinceladas oscuras y toques pop-rock, para alcanzar un sonido más ecléctico y vanguardista en su escucha. Como “pega“ o pequeño defecto, quizás me falta algo más de contundencia y desgarro en la voz en momentos potentes, que hacen que se quede a medias entre el rock y el pop-rock. El próximo 17 de noviembre presentan el EP Tera Noir en la sala Siroco, donde Amanda Tijeras a la voz, irá acompañada de su banda de directo formada por: Potter al bajo, Luis Calzada a la guitarra rítmica, Javi Quintana como guitarra solista y Jorge Lopez a la batería.

 

 

Sobre el autor

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *