Tal como nos cuentan los amigos de Slaves to Rock, parece que esta entrando con fuerza en muchas bandas desde hace unos años lo de celebrar el aniversario de la edición de algún disco emblemático, y en alguno de los casos si es conceptual mejor que mejor, cosa que a los que nos gustan estas grabaciones nos da oportunidad de disfrutarlas en directo.

En esta ocasión ha sido WASP con su «Reidolizer» que no es otra cosa que la interpretación de su disco de 1992 «The Crimson Idol» en su 25 aniversario de salida con un nuevo y mas completo montaje sonoro y fílmico.
En principio tenia que abrir la noche BEAST IN BLACK, la nueva banda del guitarrista ex-BEATLE BEAST Ander Kabenen, pero por una avería de su bus y, parece ser que mal rollo por la falta de seriedad en la contratación de la gira, decidieron abandonar  dejándonos con las ganas de verles y escucharles en la presentación del más que prometedor «Berseker» que es como se llama su álbum debut… ¡Esperamos poder verlos pronto!

Después de una buena tanda de clásicos heavys para distraer al personal, porque desde las 19.30 que se abrieron las puertas y hasta las 21.05 hay que «calmar a las fieras», se apagan las luces y saltan a escena Blackie Lawless y sus WASP parapertados por tres pantallas en las que se proyecta la película que nos cuenta la historia del ascenso y caída de la ficticia rockstar Jonathan Steel.

Da la impresión que la convocatoria ha sido exitosa, porque sin llegar al sold out que se produjo en Madrid la noche anterior, la sala 1 del Razz tiene una buena entrada a tenor de la aclamación que recibe la banda en el momento que pisa el stage.

Un voto a favor tiene el hecho de encontrarnos con un Lawless en mejor estado físico y vocal del que esperábamos, y una banda muy compacta, con un buen sonido y volumen en la interpretación, incluyendo intros pregrabadas en todos los temas de este «The Crimson Idol», que algún fan no lo catalogaría como el mejor ni mas emblemático disco de la banda, pero que para nada es el peor.

El voto en contra es que se ecualizan los coros de manera que se notan «un pelin» pregrabados y alguna ayudita que recibe Blackie desde la mesa, por lo demás la horita que ocupa esta obra se pasa como un rayo y la disfrutamos muchísimo. Sobre todo sonaron muy contundentes «The Invisible Boy»,»Chainsaw Charlie (Murders InThe New Morgue» y «Doctor Rockter» más el momento mágico que supone «Hold OnTo My Heart» y ese gran final que es «The Great Misconceptions Of Me».

Unos siete minutos después de haber abandonado el escenario regresan y el «tío Blackie» se digna a decir «Buenas noches Barcelona» ¡y si queríamos mas! (ya le vale,jaja), para interpretar «L.O.V.E. Machine», «Wild Child», la nueva «Golgotha» y la aplastante «I Wanna Be Sombody», dejando al respetable mas que satisfecho con una actuación de 95 minutos en que Lawless demostró que a sus 61 años recién cumplidos, puede seguir ofreciendo buenos conciertos con los que contentar a sus fans.

Texto:  FerKISS

Fotos: Metalmaniac Allisul

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest