Crónica de STEVE ‘N’ SEAGULLS en Madrid, Sala Copérnico, 08/11/2017

Publicado el 10/11/2017 | por Sergio Bixo | Conciertos

Cuando escuchas a una banda donde los instrumentos son Banjos, Acordeones, Mandolinas, Balalaikas, Flautas e instrumentos de un estilo más propios de la música de raíces americanas, cuanto menos, te sorprende, al ver que son versiones Rock y encima hecho por nórdico en un estilo más propio de los pantanos sureños americanos, te sorprende aún más. Pues así son Steve ´N´ Seagulls, la banda Finlandesa de Bluegrass que por 2014 emergió como un cohete a raíz de versionar el tema Thunderstruckde ACDC, y que las redes sociales viralizó su videoclip, para alcanzar la popularidad que tienen en la actualidad. Solo tienes que ver el número de visitas que tienen en Youtube(44 millones de visualizaciones) para comprobar el alcance mundial, con el que la banda creció en su popularidad, eso sí, ya tienen dos discos en el mercado Farm Machine, Brothers In Farms, para consagrarse como banda y no como grupo viral de una canción.

La banda lo forman: Remmel(Voces, Guitarra Acústica, Balalaika, Mandolina); Herman (Banyo, Voces, Guitarra Acústica); Hiltunen (Acordeón, Kantele, Mandolina, Piano / Teclados, Flauta); Pukki (Contrabajo, Coros y Voces); Puikkonen, (Tambores y Percusiones, Coros y Voces). Grupo perfectamente conjuntado, donde todos saben cuál es el rol que tienen en la banda, aunque Remmel es quien lleva el peso de la voz, que eso no quiere decir que no canten el resto del grupo, que lo hacen. Otra parte destaca de este grupo es Hiltunen, que, con su aspecto bonachón y alegre, es el miembro con más carisma.

La Sala Copérnico con un público muy variopinto donde destacaba la colonia de finlandeses que vinieron a apoyar a sus “paisanos”(y se hicieron notar), en una noche madrileña bastante fresquita, los nórdicos nos calentaron, llenando la céntrica Sala del barrio madrileño de Gaztambide.

Sobre las 21:30 salieron al escenario con su aspecto de granjeros habitual y con un setlist cargado de versiones de los mejores grupos del Hard Rock y Heavy Metal: OvertheHills and Far Away (Gary Moore), SelfEsteem(TheOffspring), It’s a Long WayToThe Top (IfYouWanna Rock ‘n’ Roll) (AC/DC),TheTrooper (Iron Maiden), YouCould Be Mine (Guns N’ Roses), Sadbut True (Metallica), Aces High (Iron Maiden), The Pretender(FooFighters), Cemetery Gates (Pantera), Antisocial (Antrax), YouShook Me AllNight Long (AC/DC),November Rain (Guns N’ Roses), Burn (Deep Purple),Seek&Destroy (Metallica),  Thunderstruck (AC/DC) – BIS -BornTo Be Wild (Steppewolf).

Un concierto que se te hace corto (casi ni nos dimos cuenta de las casi hora y media que duro), muy entretenido, y donde ves a la salida la cara de diversión del público de la “Copérnico”. Los nórdicos han sabido mezclar ese friquismo conseguido en redes sociales y el viral de sus vídeos, para llenar de calor los escenarios donde se están subiendo.

Sobre el autor

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *