Crónica y setlist de PSYCHEDELIC WITCHCRAFT en Ourense, Café Auriense, 24/11/2017

Publicado el 25/11/2017 | por Bernardo De Andres | Conciertos, Setlist

Noche de sortilegios, de lecturas de pasajes del Libro de los Muertos, Invocaciones a Seres del Otro Lado de la Vida , Visitas de Dioses Paganos… y como vehículo para tales ritos la banda italiana PSYCHEDELIC WITCHCRAFT con la sacerdotisa Virginia Monti como maestra de ceremonias de todo un pandemonium de occult rock

Era el momento indicado para poder escuchar y ver a Psychedelic Witchcraft por la aparición reciente de su nuevo trabajo Sound Of The Wind que representa por el momento el cenit de su obra por lo compacto del mismo, lo cuidado de sus arreglos y como si fuera un palimpsesto, llevar sobreimpreso a los viejos sonidos de los años 70 de sus discos anteriores con nuevos sonidos más místicos . La mayor parte de su show brilla precisamente porque se centra en buena parte del mismo en los temas de su excelso nuevo trabajo “Lord Of The War”, “Turn Me On”, “The Warren”, “Sound of The Wind” , “Wild We Go” o el fantástico single del disco con el cual terminaron el set regular “Rising On The Edge” aunque no olvidaron alguno de sus viejos clásicos como “Wicked Ways”, el r’n’b oscuro de “Black Magic Man , “Angela”.

A base de excelentes ganchos de guitarra de Jacopo Fallai jugando de forma perfecta con riffs de blues y hard rock 70’s con distorsiones stoner y a ratos psicóticas , una compacta sección rítmica y los bailes, rezos y estética de Reina Negra del Nilo de Virginia con su voz tan pasional , bella y llena de fortaleza ,la vivencia en directo de su propuesta es seductora , atrayente y cautivadora.

Tres regalos en forma de bises , el bluesero “Let Me be Myself” de sus último lp y dos recuerdos a su potente disco  “The Vision” , “Different” y “War” pusieron punto final a la Ceremonia de Vida y Muerte . Psychedelic Witchcraft acreditan tener la fórmula con sus plegarias para poder atrapar en su seno a todo aquel que tenga la fortuna de acercarse por dónde celebren alguna de sus ceremonias. Un viaje al Otro lado de la Realidad que promete y cumple esta sesión de Brujería.

Setlist

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *