Como para todo tiene que haber una primera vez en la vida, aquí me ven determinado a enfrentarme con una de las criticadas y amadas , según corresponda, bandas tributo, además en el presente caso dedicada a glorificar a los extintos QUEEN

Sin entrar en cualquier tipo de debate sobre la validez o no de este tipo de grupos, y dado que lo que es innegable es su proliferación y éxito de los mismos a nivel popular, trataré de ser lo más objetivo posible respecto al espectáculo ofrecido tratando de evitar cualquier opinión sobre el particular estado de las cosas respecto a este tipo de bandas .

QUEEN FOREVER atrajo un buen número de público que abarcaba todo tipo de edades y todos a la espera de escuchar ( imagino ) interpretaciones lo más fieles posibles de las canciones más populares del grupo de Mercury y Cia . En mi propio interés más que escuchar un greatest hits era ver el homenaje que se anunciaba ofrecer del histórico concierto de Wembley de 1986 ( última gira de la banda ) como así rezaba en el cartel anunciador.

El recuerdo al citado concierto se cumplió parcialmente, pues es cierto que la mayor parte de los temas del set list aparecieron en cuasi idéntico orden al original, es decir apertura con «One Visión», «Tie Your Mother Down», «In The Lap of Gods», «Seven Seas of rhye» , «Tear It up», «A kind of Magic»… así sucesivamente hasta «I Want To break free» que cortó la racha para saltarse la parte del impromptu y volver con «Love of My Life». Hasta ese momento todo impecable, y hay que reconocer que el cantante dispone de argumentos vocales más que suficientes para clavar los temas en su parte vocal con bastante suficiencia, la guitarra tampoco se veía sufrir en modo alguno y el resto muy notable en su ejercicio rítmico. Como el concierto se desarrolló en un Palacio de Congresos con asientos, la parte participativa del público tardó en llegar, si bien cuando la gente comprendió que era posible moverse por los pasillos empezó a tomar conciencia de que se encontraba en un concierto de rock lo cual supone un plus para la banda que cada vez se va mostrando más caliente .

La segunda parte fue bastante más previsible pues lo de Wembley se fue olvidando y lo que más esperaba ver ( aquella conjunción de temas de rock clásico ) fue totalmente descartada en pos de terminar el show sólo con los temas de Queen sin nada ajeno que lo pervirtiera . Ante esa ausencia pues sólo quedaba ver cómo se enfrentaban al Bohemían , muy bien en la voz principal y con la utilización de las bases grabadas del original para la parte que todo el mundo se dedica a tatarear cual Beavis and Butthead y tras «Hammer To Fall», pues nueva alteración del set original con la parte de baladas y piano alumbrada con un buen juego de luces con «Somebody To Love», «Save Me» ,»Don’t Stop Me now» y «Too Much Love Kill Me» . En este punto la voz seguía estando impecable lo cual me sorprendió satisfactoriamente pues desde luego no lo encontraba que fuera posible . Nueva oscuridad «Radio Gaga» , «We Will Rock You», ( capa blanca en todo su esplendor ) y «We Are The Champions» con hijos, padres y espíritu santos, en plan fiesta tributo a los 80’s . Más aplausos y más aplausos que llevaron a exigir un nuevo bis a los Forever que completaron con «I Want it all» y «The Show Must Go On» como debe de ser. Fotos a la banda, fotos de familia, Fotos de novios , Fotos con el grupo y todos encantados para cenar.

Queen Forever innegable profesionalidad, excelentes interpretes y el repertorio esperado por lo tanto todos muy contentos ; eso sí en mi vuelta a casa sonaron los Nashville Pussy y Psychedelic Witchcraff las bandas que vi en días pasados pues tocaba un poco de SXXI  ya que el modo revival tiene un límite en mi existencia vital.

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

1 Comentario

  1. Tolo Sanders

    Muchas gracias por tu crítica Bernardo De Andrés. Esperamos volver a coincidir pronto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest