La costa del sol, en lo referente al rock, es lo mas parecido a un desierto. Es increíble que en un litoral donde residen tantas viejas glorias del rock, haya tan pocas salas que se atrevan a traer grupos internacionales del género. Desde hace un tiempo la sala Louie Louie en Estepona, le ha echado cojones y tiene una programación digna que no tiene nada que envidiar a las de Madrid o Barcelona. Ahora es otra sala , The Cabaret Club, en Fuengirola que de manera mas modesta apuesta por traer bandas de calidad.

Regentada por un simpático escocés amante de la buena música ha traído a Stoled Rhodes hace unos meses y a Hogjaw la otra noche. Su intención es seguir esta senda a pesar de los pocos fieles que acuden a esas citas ineludibles. Para Hogjaw se juntaron sólo veinticinco para presenciar una misa de rock sureño donde la banda ofreció un concierto como si fuésemos quinientos. Hay que estar atento a la propuestas de la sala Cabaret que promete traer en breve a miembros de la Marshall Tucker Band y grupos de Nashville, por lo que quedáis avisados.

En cuanto a Hogjaw poca cosa que añadir a la reseña de Madrid que se ha publicado hace poco en estas paginas. La banda es una verdadera apisonadora, un grupo compacto que recuerda a Dr Feelgood no en el plan musical si no en la compenetración que tienen sus miembros entre si. Ofrecieron un concierto sin fisuras donde el sonido fue de menos a más y, donde por momentos, desprendían aromas a los Allman Brothers, Outlaws, 38 Special con tintes de Hard Rock. Una banda que parecía al principio un poco apagada por la poca presencia de público pero que se creció en tan solo un par de temas. Ese “Country Line” antológico y ese brutal «Am I Wrong?» cantado por esa bestia parda que es J. «Killer» Kowalski tras sus parches, sin quitarles méritos a D.D Elvis que machacó su bajo y Jimmy Rose brutal con las seis cuerdas y Jonboat Jones que con su figura imponente que dibuja una sonrisa encantadora tras esa barba cada vez que se siente satisfecho. Entre todos, estuvimos paseándonos dos horas por Arizona.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest