Cronica del Zombie War Fest en la Sala Hebe – Truco o Trato

Publicado el 08/11/2017 | por David Galeote | Conciertos, Opinión

La noche de Halloween está cogiendo un fuerte arraigo en nuestra sociedad actual y de la misma forma no estaría nada mal que este buen evento perdurase, por lo que pudimos disfrutar en la conocida sala Hebe de Vallekas, uno de los pocos reductos rockeros que nos quedan en lo que fue un barrio del rock y que ahora sobrevive con un par de bares y la nombrada sala. Aplaudo a los organizadores por elegir este lugar para el evento donde continúan con la política de precios normales para la bebida y no los que nos tienen acostumbrados en las otras salas cuando acudimos a disfrutar de un concierto en directo.

Los primeros en subir al escenario fueron los madrileños Sabatan, veterana banda de heavy metal fundada allá por 1995, que tras numerosos cambios y tras un parón volvían a la escena madrileña con la siguiente formación: Edu Olmos a la batería, Ricardo Ruiz a la guitarra, Dani Lopez como cantante y con las nuevas incorporaciones de Miguel Coello a la guitarra y Adam Ede al bajo. Disfrazados para la ocasión iniciaron su actuación con el tema “The Big Lie” de su último trabajo “Destroying The Earth” del año 2013 para remontarse después al 2006 con “Fire Angel” del disco con el mismo nombre.

Sonando estupendamente le llegó el turno a  “Faithfull Legions” perteneciente a su Demo del 99 “Sabatan” y “I´m Sure” de la anterior del 97 “Not Of This Earth II”. Dentro del cachondeo que reinaba en la sala, el frotman Dani Lopez ataviado como un personaje de Dragon Ball nos lanzaba globos como la mítica Onda Vital “Kame Hame Ha” que un joven espectador se encargó de ir reuniendo durante toda la actuación en sus pequeñitas manos. “Seven Fires” nos devolvió a épocas más recientes para sumergirse de nuevo en el pasado con “Hunting In The Dark”. “Serpent King” y “Terror Mind” fueron anunciando el final de su espectáculo que se cerró con “Unborn Son” y “Metal Louder”. Casi una hora de actuación de una banda que vuelve con ganas al escenario.

Los siguientes fueron los valencianos The Sweet Metal Band, otra veterana banda con múltiples influencias de metal formada en 1999 y que tras años de parón y cambios en su formación volvían al mercado con su Ep presentación “The Farm” el año pasado. El grupo lo integran los fundadores Miguel Angel Capilla e Ivan Lozano a las guitarras junto al cantante Rafa Villalba a los que se les une Alvaro Gonzalez al bajo (Varu en Noctem) y Joan Chilet a la batería (Gigatron), aunque esta noche no pudo venir a la capital y tuvo que ser sustituido por Voor, batería de Noctem.

Salieron con muchas ganas de agradar y empezaron de una forma agresiva con los temas “Numbers”, “Bleeding” y “Addicted To Failure” que forman parte de su más reciente trabajo. “Gojira” y “Dawn In Our Hell” repasaron anteriores trabajos antes de volver al presente con “Beginning Of The End”. “White Blindness” precedió a la primera versión de la noche que fue “Sweet Dreams” de Eurythmics aunque la juventud la conocerá mas por la versión de Marilyn Manson y que esta banda lleva versionando desde el 2007 cuando se presentaron para Eurovisión. Siguieron con su descarga con “Some Things Never Change”, “Mr Pig”, “Save Your Head” y “One More Nightmare” antes de despedirse con la versión de Machine Head “Take My Scars” y reventar literalmente el bombo de la batería con toda la contundencia que dieron en su magnífica actuación de casi una hora de metal.

Y para cerrar tan buena noche de metal les llegó el turno a los trambien madrileños Predicador, no tan veterana banda proyecto de su cantante Jaime Garcia por el año 2011 y que actualmente está acompañado por el batería Edu Olmos (que tuvo doble trabajo esa noche al tocar también en Sabatan), Miguel Martin como guitarra solista y Miguel Ferrero al bajo. Con una escenografía que recordaba a King Diamond incluso en la estética del cantante, el cuarteto inicio su espectáculo musical y visual con “Los Que Traen La Tormenta” de su primer álbum “Grave Metallum” del 2016 que fue enlazada con “Mi Reencarnación”. Heavy Metal en español es la apuesta de esta banda que siguió con “La Bestia En Mí”, “Deja Al Lobo Cazar” y “Predicador” con desfile de zombies incluidos para continuar con la versión de Misfits “Halloween”. “Como El Amanecer” fue el tema que precedió a “Inmortal” con parón en el medio del tema para tomarse una copa a la salud del público y con el que se despidieron con los aplausos de los presentes, que agradecieron las ganas que pusieron en el escenario.

Festival que sirvió para descubrir buenas bandas a las que estaré atento para volver a disfrutar de ellos en sus directos y que sirve de alternativa a las numerosas fiestas que se prodigan por la capital en la noche donde el personal aprovecha para disfrazarse en una ocasión más aparte de carnaval y fiestas temáticas.

 

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *