Crítica del nuevo disco de Jack ´n´ Lies y anuncio del concierto en Madrid de mañana sábado

Publicado el 17/11/2017 | por Sergio Bixo | Conciertos España 2017, Noticias, Reviews
Valoración
85

Los madrileños Jack ´n´ Lies sacan su segundo trabajo, primer larga duración, después del EP The Shocking Truth y con la notoriedad ganada a base de directos potentes, directos y macarras. En Shameless podemos comprobar que es un disco cargado de influencias del mejor hard rock / Sleezy americano, donde las pinceladas a Buckcherry, Poison,Aerosmith o G&R están muy presentes en sus ocho cortes. Disco que se queda corto, en sus apenas treinta minutos de duración por la intensidad de las canciones.

Cuando coges el disco en lo primero que te fijas antes de su escucha es en el ArtWork y el original diseño de la portada:  señorita de espaldas corriendo por el carril bus de la céntrica Gran Vía madrileña, con la falda levantada y enseñando directamente el “culo”, un gran acierto y una bonita manera de destacar en el plano general de las portadas de rock.

Vamos con lo musical y, aunque es un disco corto solo ocho cortes, estamos ante un LP de muchos contrastes dentro de la estructura hard Rock. El primer tema de la escucha es puro sonido californiano, como si estuvieras en algún antro de striptease de Hollywood Bulevar, You Love When I Do It, así de directo es este tema, con un genial riff de guitarra que es la guía de este corte que sabe a Whisky/ Bourbon y con una escala final vertiginosa para dejar la entrada perfecta al segundo corte del álbum, Honey Funny Buny, intensidad y macarreo, esa es la mejor definición, buen tema para abrir una cerveza y ver a una animadora de la noche haciendo piruetas sobre una barra, de estilo MotleyCrue, tema macarra y alegre, adictivo para el que lo escuche.

Los dos temas siguientes son dos maravillosos medios tiempos, para comprobar que esta banda no solo es fuerza y temas hechos para sus directos. Ode To Naught y Nights, es hard rock en vena, donde la línea sonora va subiendo de intensidad para dejarte con ganas de más y ahí es cuando entra el cuarto tema Son Of a Gun, puro Hollywood Rock como bien definen el grupo su música, melódica contagiosa para llegar a un final trepidante en guitarra y lleno de efecto de voz.

El tema más lento de este Shameless es Still Alive, una deliciosa balada de estructura de influencia ochentera, con arpegios finales muy cuidados.

Uno de los temas más alegres y bailables es: Neil´sGame (One Minute), tema genial, de línea claramente americana y con esas pinceladas de construcción al más puro estilo Cinderella (sobre todo en el estribillo). Muy acertada la armónica como registro diferente y muy socorrida en el sleezy, aunque como pega de producción me faltaría algo más de piano, o que se tuviese más protagonismo para redondear el tema.

Don´tSayUncle es otro claro ejemplo como el anterior, alegre y bailable, con riff valioso que es utilizado como guía central de la melodía, con intensidad que va creciendo a cada golpe sonoro, destacado el estribillo pegadizo, cantable y melódico.

Llama la atención el ultimo corte GiveIttoYou, la originalidad de estar grabado en estéreo viviendo en la nueva era digital se sale de lo habitual, de esta forma han conseguido un sonido destacado de apariencia a los acústicos setenteros de Aerosmith, o los desenchufados del disco Lies de Guns and Roses. Corte original por el sonido y muy para tener en cuenta.

El sábado 18 de noviembre en la Sala Siroco del céntrico barrio de Malasaña, nos presentaran su LP Shameless, más su anterior EP y nuevos temas que los tienen recién sacados del horno como primicia. Así podremos comprobar que las sensaciones de este magnífico disco se plasman perfectamente en su potente directo, donde han conseguido a base de fuerza escénica, un reconocimiento y una notoriedad alta en la escena del hard rock madrileño.

Después del concierto, hay fiesta en el Pub Pez Electrico donde se juntarán el grupo y fans.

Sobre el autor

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *