BACKYARD BABIES + CAPITAN BOOSTER + JOLLY JOKER ¡EN VALENCIA!, ¡LA ‘BAJA CALIFORNIA’ EXPLOTANDO EN PEDAZOS!

Publicado el 13/11/2017 | por Pupilo Dilatado | Noticias, Opinión

El pasado domingo os puse sobre la pista de uno de los dobles carteles nacionales que va a convertirse, a buen seguro, en uno de los conciertos del año 2017, éste no es otro que el concierto que Capitan Booster y 13 Millas darán en La Ley Seca de Zaragoza el próximo 18 de noviembre y que cubrimos rigurosamente en Rock The Best Music AQUÍ, además de desvelaros las fechas de los 13 Millas dejando, con toda la intención, a los Boosters en el aire…

Pues bien!, no voy a tardar más en desvelaros otro triple cartel de escándalo que ésta vez me va a pillar muy cerca, tan cerca como que voy a disfrutarlo en primera fila pues, ¡OJO!, ¡id tatuando esta fecha en vuestro cerebro! el próximo 15 de diciembre, viernes, los Capitan Booster y los Jolly Joker van a hacer de perfectos anfitriones a los mismísimos…¡¡¡Backyard Babies!!!.

Será en la Sala Republicca de la Ciudad del Turia (via Let’s Go Promociones) que los suecos recalarán con una micro-gira española, promocionada por Noise On Tour, de tan sólo dos fechas en la que Bilbao se lleva también el premio gordo con la segunda fecha, el 16 de diciembre, en el marco del Bilbao WOP Festival 2017. Es extraño que los B.B. no toquen ni en Barna ni en Madrid, en fin…

Centrémonos en la fecha valenciana. Sin duda, los Backyard Babies ya dejaron un muy buen sabor de boca la primera vez que se dejaron ver en Republicca a principios de siglo, en aquella ocasión presencié el concierto hombro con hombro con dos miembros de Uzzhuaïa y, mira tú por donde, que esos dos miembros son los que ahora van a subirse al escenario para telonearles porque os estoy hablando de Izzra y Alex de Capitan Booster.

La banda de Nicke Borg, Dregen, Peder Carlsson y Johan Blomqvist han vuelto a coger fuelle y motivación tras la publicación en 2015 del para mí irregular y ciertamente disperso Four By Four, pero bueno, lo importante es que, tras cinco años de un parón tan merecido como necesario, los volvemos a tener encima de un escenario dando lo mejor de sí mismos (más abajo tenéis la prueba con su descarga en el Resurrection Fest 2015) y demostrando el por qué son unas vacas sagradas de aquel high energy escandinavo 90’s (en su caso con rebabas Sleazy Punk) que lideraron junto a Hellacopters, Turbonegro y Gluecifer. Están en muy buena forma, se les nota, ya no son aquellos que reventaron el Festimad en dos ocasiones (gira Total 13 y Making Enemies…) haciendo sombra a los mismísimos Metallica pero la energía y las nuevas motivaciones han vuelto.

A pesar de ello, ¿os hablaba de estar en buena forma?, porque los Babies lo van a tener bien complicado con las dos bandas anfitrionas (¡me niego a llamarlas ‘teloneras’!), se lo van a tener que currar de la hostia si quieren justificar su papel de ‘headliners’ porque tanto los Capitan Booster, con su flamante primer E.P. Seis Puñaladas rebosante de guitarrazos y melodáis High Energy/Powerpop/Hard Rock, y los brutales Jolly Joker, las intratables bestias pardas de nuestro Sleazy Hard Rock nacional, con su Here Comes…The Jokers! (2015) están más que hambrientas y motivadas para dar lo mejor de sí mismas y ponérselo muy complicado a Dregen & Cia.

Se va a montar muy gorda el 15 de diciembre, os lo aseguro, tanto los Boosters como Lane Lazy, el frontman de los Jokers ya me están confesando las ganas que tienen de que esto llegue, es una ocasión única, ¡exclusiva diría yo! y no la van a desperdiciar estando los primeros en una situación de querer darse a conocer y establecerse de nuevo en la escena (tras el parón de Uzzhuaïa) y los segundos con los conciertazos que se están marcando y el nivelazo internacional que despliegan tanto en estudio como encima de un escenario. Me imagino que Dregen, Nicke, Peder y Johan estarán tomando nota para desplegar un repertorio matador y no quedarse atrás, tal y como ofrecieron hace dos años en el mencionado Resurrection Fest...

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *