Es Halloween. Bienvenidos pues un año más, a la parte más tenebrosa de Rock The Best Music. El año pasado, en estas mismas fechas, hicimos una lista de música con canciones conocidas por la mayoría, que nuestro staff recopiló para dar gusto a nuestros lectores. Este año no podía ser menos y además de tener a unos invitados muy especiales, Vane Gallardo y a Los Lügers, hemos elaborado unas listas de libros, discos, canciones, películas y poemas con los que hay que tener cuidado a la hora de asomarse. Alguien dijo que el que no lee o ve terror, tiene miedo de su reflejo. Posiblemente. El miedo nos acompaña siempre durante la vida. Y a medida que crecemos aprendemos a sobrellevarlo y utilizarlo para nuestro beneficio. Pero, ¿qué sería de la vida sin esa especie de cosquilleo, esa curiosidad por saber qué hay al otro lado del espejo, del precipicio?
Ah, podéis ver el vídeo en 3d de más arriba con unas gafas para ello.


 

LISTA DE PELICULAS

Luis Cifer

 

  1. El fantasma del paraíso.

Mi película favorita para Halloween sin ninguna duda. Brian de Palma es capaz de lo mejor y lo peor, a veces en una misma película. Pero esta psicodélica mezcla de Fausto y El fantasma de la Ópera ambientada en el mundillo del rock de los 70 no deja títere con cabeza. Un disfrute total para los sentidos gracias a una gran banda sonora de Paul Williams.

  1. La matanza de Texas

Tobe Hooper y unos amigos idearon esta barata película que iba a cambiar la historia del cine de terror. La familia protagonista entró en el podio de lo más desquiciado y desagradable que se había visto nunca en pantalla. Muchas veces imitada y nunca superada, supuso el nacimiento del slasher y las chicas monas corriendo despavoridas sin ropa interior.

  1. El corazón del ángel

Alan Parker es otro director bastante irregular que a veces daba en la diana, con esta película acertó de lleno. El corazón del ángel es un film de cine negro sazonado con toques de terror que no dejó indiferente a nadie. El personaje de Robert de Niro es escalofriante.

  1. Pesadilla antes de Navidad

Aunque os parezca increíble, hubo una vez que Tim Burton no fue una aburrida  parodia de sí mismo e incluso era capaz de idear películas bastante originales y divertidas. Pesadilla la dirigió Henry Selick pero Disney se empeñó en que el nombre de Burton apareciera en el título. Aun así, toda la magia del mejor Burton está presente en esta película. Asombrosa animación stop motion para una sombría historia no apta para los más pequeños. Inolvidable banda sonora de Danny Elfman.

  1. El fantasma de la Ópera

No podía faltar el gran Lon Chaney y sus asombrosas caracterizaciones en aquellas joyas de cine mudo. El fantasma de la Ópera es una maravilla de principio a fin. Un film de terror como los que ya no se hacen con un actor que estaba llamado a ser el más grande del sonoro pero cuya temprana muerte truncó su prometedora carrera.

  1. La semilla del diablo

¿Un film intimista sobre satanismo? Solamente Roman Polanski (cuya biografía podría dar para varias temporadas de una serie de tv) era capaz de rodar una joya así sobre las obsesiones de una joven a punto de dar a luz. Siempre es más terrible lo próximo a nosotros. Junto con Repulsión y El quimérico inquilino forma la trilogía del apartamento.

  1. La cosa

Una película que me fascinó de crío por la singularidad de su criatura y la sensación de desamparo que me generó. Con el tiempo la he ido apreciando más por sus innegables valores cinematográficos. Divertida de principio a fin.

  1. Posesión infernal

Otro film que no puede faltar por estas fechas. Actualmente prefiero ver el remake pero hay que admitir que el bueno de Sam Raimi se marcó otro hito dentro del cine de terror. Otra delicia para paladares ávidos de sangre y vísceras.

  1. La noche de los muertos vivientes

El origen del cine de zombies tal y como lo conocemos actualmente y que tan de boga sigue hoy día. Los efectos eran baratos pero las carencias se suplían con imaginación y ganas de sorprender.

  1. It

La moderna de 2017, no la miniserie de los 90, es ya un clásico del cine para la noche de Halloween. No es ninguna maravilla pero consigue un acertado equilibrio entre humor y terror ideal para estas fechas.


 

Perem

 

1.- The Exorcist (1973) William Friedkin (El Exorcista) (suponiendo que sea una película…).

La única película que ha conseguido incomodarme y a la que nunca he querido volver a acercarme.

2.- The Shining (1980) Stanley Kubrick (El Resplandor)

Stanley, volviendo a demostrar que cuando se decide a entrar en un genero es capaz de crear un antes y un después en él. Ya lo hizo en su momento con 2001 a la hora de tratar la ciencia ficción, con Senderos y Dr.Strangelove para acercarse a la sinrazón de la guerra, y con The Shining hizo lo mismo con el cine de Terror. Sólo la anterior cinta es capaz de arrebatarle el primer puesto.

3.- El Corazón del Ángel (1987)

Un Mickey Rourke en estado de gracia consigue plantar batalla a ese Louis Cifer creado por De Niro en una de sus grandes creaciones. Su particular descenso a los infiernos de la mano de Alan Parker es de esos que no se olvidan

4.- The Omen (1976) Richard Donner (La Profecía)
5.- Silent Hill (2006) Christophe Gans
6.- Hellraiser (1987) Clive Barker
7.- Rosemary’s Baby (1968) Roman Polanski (La Semilla del Diablo)
8.- The Evil Dead (1981) Sam Raimi (Posesión Infernal)
9.- Psycho (1960) Alfred Hitchcok (Psicosis)
10- The Texas Chain Saw Massacre (1974) Tobe Hooper (la matanza de Texas)


César

– El corazón del Ángel (1987)
– El diablo sobre ruedas (1971)
– La matanza de Texas (1974)
– Nosferatu (1931)
– Alien: El octavo pasajero (1979)
– El Resplandor (1980)
– Re-Animator (1985)
– Night Of The Living Dead (1970)
– El cabo del miedo (1991)/ El cabo del terror (1962)
– Dracula de Coppola (1993)

 

 


Carlos

1.La matanza de Texas

Rednecks, uno de ellos con una máscara humana y una motosierra. ¿Necesitas más razones?

2.El Exorcista

El diablo, ese gran desconocido que nunca sabes si estará en tu rincón.

3.Suspiria

Jamás una película me produjo tanto desasosiego y no precisamente por transcurrir en una academia de danza.

4.Pesadilla en Elm Street

La única película de terror que me hizo tener pesadillas. ¿Seguro que quieres dormir?

5.La noche de los muertos vivientes

No puedes huir, aunque nunca sabrás que es peor, los muertos vivientes o la condición humana

6.¿Quien puede matar a un niño?

Intranquilidad, el juego de un genio

7.Evil dead

Nunca el gore tuvo un humor tan negro

8.Expediente Warren

Ummmm ese muñeco no deja de mirarme. Hacer arte de algo trillado sin caer en el ridículo

9.Rec

¿Quien no ha visitado Barcelona y se ha fotografiado en la casa puerta del edificio? Terror a base de calculada y milimétrica improvisación

10.El ente

Tantas películas de posesiones, pero ninguna tan carnal


Vane Gallardo

1.El resplandor

2.El Exorcista

3.REC

4.Expediente Warren

5.Pesadilla en Elm Street

6.IT

7.Saw

8.The ring

9.La matanza de Texas

10.Poltergeist

 


 

Los Lügers

 

  1. Los Ojos del Mal
  2. All Hallows’ Eve
  3. Feast “Atrapados”
  4. Southbound “Todos los caminos llevan al infierno»
  5. Alta tensión
  6. Creep
  7. Dulces criaturas
  8. Deathgasm
  9. Tú eres el siguiente
  10. Wyrmwood: La carretera de los muertos

 


Jose Luis

 

Ahora que se acerca la noche de Halloween y su posterior día de difuntos, es momento para recomendar películas o libros que tengan el terror como constante en sus argumentos. En el caso del cine, la lista va a ser dedicada a una de mis predilecciones; el horror transalpino, cintas que habitualmente han sido masacradas por la crítica (y en muchos casos también por el público) pero que con los años van ganando adeptos y reivindicación por una nueva generación, tanto de cineastas (como Quentin Tarantino) como de espectadores.

1. LAS TRES CARAS DEL MIEDO (1963)

Junto a «La máscara del demonio» la precursora del «giallo» y lo mejor de una filmografía dedicada al horror con filmes tan atrayentes como «Terror en el espacio» o «Bahía de sangre». Todo un clásico de Mario Bava que nos asusta con tres historias truculentas basadas en relatos de Maupassant, Chejov y Tolstoi, con un aterrador Boris Karloff en el segundo capítulo titulado «Wurdalak» donde una especie de vampiros acaban solo con sus seres queridos y un ultimo episodio llamado «La gota de agua» digna de las mejores tramas para el 31 de octubre. Como curiosidad discográfica, la banda «Black Sabbath» debe su nombre a esta genialidad del sçeptimo arte, ya que así se conoce en los ambientes angloparlantes.

2. PHENOMENA (1985)

Junto a «El gato de las nueve colas» y «Suspiria» mi preferida de Dario Argento. Un viaje a toda velocidad por las montañas suizas en busca de un asesino psicópata que está acabando con las adolescentes de un internado femenino. Jennifer Connelly con ayuda de Donald Pleasance y una mosca llamada «el gran necrófago» intentará dar fin a una orgía sangrienta. Banda sonora para el recuerdo de los Goblin con temas de Motorhead e Iron Maiden (y tiene su punto ver correr desesperada a una joven delante de un cuchillo a ritmo de «Flash of the blade»

3. EL MÁS ALLÁ (1981)

El «rey del gore». Nadie como Lucio Fulci ha llegado tan lejos en filmar auténticas barbaridades. Junto a «Nueva York bajo el terror de los zombi» y «El destripador de Nueva York» son de las mayores salvajadas nunca vistas pero «El más allá» tiene un algo especial, una auténtica epopeya del crimen, donde los asesinatos más truculentos y desagrables se mezclan con un maquillaje excepcional del gran Giannetto De Rossi, la magnífica banda sonora de Fabio Frizzi y una puesta en escena magistral. Cine a reivindicar.

4. ZOMBI (1978)

Aunque rodada en EE.UU. y dirigida por todo un maestro norteamericano como George A. Romero, el dinero es italiano con producción de los hermanos Argento (Salvatore y Dario) y una antológica música de los Goblin. Una secuela de «La noche de los muertos vivientes» superior a la original y a su tercera entrega «El día de los muertos», siendo ambas excelentes películas. Luego Romero siguió con el filón de los muertos vivientes con peor fortuna hasta que Zach Snyder hizo un estupendo remake de «Zombi» como es «El amanecer de los muertos»

5. HOLOCAUSTO CANÍBAL (1980)

La obra maestra de Ruggero Deodato. Una «bestialidad» de cinta, donde se narra la vida y la muerte de unos reporteros que van a grabar a unos caníbales del Amazonas. Primero parece una historia de aventuras que desemboca en una odisea gore de venganza y donde los «supuestamente avanzados» son mucho peores que los primitivos antropófagos. Y todo filmado como si de un documental se tratase.

6. DANZA MACABRA (1964)

Rodada en un fabuloso blanco y negro, Antonio Margheriti (Anthony M. Dawson es su pseudónimo estadounidense) nos cuenta una misteriosa historia sobre un periodista que va a buscar una entrevista con el mismísimo Edgar Allan Poe. Atmósfera gótica y un suspense bien llevado.

7. CANÍBAL FEROZ (1981)

Aprovechando el éxito de «Holocausto caníbal» surgieron una ingente de copias, toda una serie de «spaghetti- caníbal». Pero entre todas, la de Umberto Lenzi es la mejor de todas. Todo un catálogo de atrocidades donde una mujer es colgada de los pechos al estilo de «Un hombre llamado Caballo» y otro pierde sus genitales y su cerebro.

8. ¿QUÉ HABÉIS HECHO CON SOLANGE? (1972)

Banda sonora de Ennio Morricone en un «giallo» ultraviolento donde el asesino de turno se ceba con unas colegialas desvalidas de un exclusivo colegio femenino. Todo dirigido por Massimo Dallamano que no volvió a tener un éxito similar. Toda una epopeya erótico- sangrienta.

9. AQUARIUS (1987)

Un asesino se cuela en un teatro cerrado donde unos actores pasan la noche ensayando y como es normal los irá masacrando uno a uno. Primer éxito del antiguo ayudante de dirección de Dario Argento, Michele Soavi que perpetró uno de los mejores «slasher» italianos y siguió en una buena linea con «La secta», «El engendro del diablo» y «Tu novia es un zombie» (horroroso título en español de «Dellamore, Dellamorte»).

10. DEMONS (1985)

De nuevo Dario Argento dando la alternativa a Lamberto Bava en su cinta más taquillera, como sucedió con su padre Mario Bava, que pudo filmar su última película «Shock» gracias a la ayuda de Argento. Una extraña película exhibida en un cine, donde los espectadores se convierten en demonios y empiezan a matar de forma atroz a los pocos que siguen vivos. Tuvo una secuela pero era más «flojita».

 


 

Ángel

 

  1. Reanimator
  2. Los chicos del maíz
  3. Terror en Amitiville
  4. Patrick
  5. La noche de Valpurgis
  6. Kung Fu contra los siete vampiros de oro
  7. Dónde te escondes hermano
  8. Tu madre se ha comido a mi perro
  9. Christine
  10. Phantasma

 


LISTA DE DISCOS

Bernardo

DIEZ DISCOS DE GARAGE HALLOWEEN

 

Diez razones para disfrutar de una noche de terror con ritmos subterráneos :

 

1.- FUZZTONES.- LYSERGIC EMANATIONS

 

 

 

 

2.- HALLOWEEN A GO GO.- LITTLE STEVENS UNDERGROUND GARAGE

 

 

 

 

 

3.- ROCKY ERICKSON AND THE ALIENS.- THE EVIL ONES

 

 

 

 

 

​4.- V/A HALLOWEEN GARAGE BLUES

 

 

 

 

5.- V/A GARAGE MONSTERS:THE BEST OF GARAGE PUNK HIDEOUT VOL 9

 

 

 

 

 

6.- STRAITJACKETS/SOUTHERN CULTURE OF THE SKIDS/FLESHTONES.- MONDO ZOMBIE BOGALOO

 

 

 

 

7.- MESSER CHUPS.- TASTE THE BLOOD GUITARACULA

 

 

 

 

8.- ISAAC ROTHER AND THE PHANTOMS.-THE UNSPEAKABLE HORROR OF

 

 

 

 

9.- ZOMBINA AND THE SKELETONS.- OUT OF THE CRYPT AND INTO YOUR HEART

 

 

 

 

​​10.- V/A HALLOWEEN NUGGETS MONSTER SIXTIES A GO GO

 

 

 

 

 


César

 

– Yidhra Cult Of Bathory (2016)

– Marilyn Manson Antichrist Superstar (1996)

– The Cramps Off The Bone (1983)

– Los Lügers Slasher (2017)

– Black Sabbath Vol. 4 (1972)

– White Zombie La Sexorcisto: Devil Music Vol. 1 (1992)

– SubRosa More Constant Than The Gods (2013)

– Danzig IV (1994)

– The Dhamers In The Dead Of Night (2017)

– Rock City Morgue Dead Man’s Song (2005)


 

Carlos

  1. King Diamond – Them
  2. Misfits – Fabulous Monsters
  3. The Cramps – Songs the Lord Taught Us
  4. Machetazo – Ruin
  5. Wednesday 13 – calling all corpses
  6. Rock City Morgue – Some ghouls
  7. Demented are go – Orgasmic nightmare
  8. Mercyful Fate – Melissa
  9. 13 Bats – punk physical therapy
  10. Nurse with Wounds: Chance Meeting on a Dissecting Table of a Sewing Machine and an Umbrella

 


LISTA DE POEMAS

 

Ángel

 

Bukowski – ¿qué es lo que quieren?

Vallejo escribiendo de
la soledad mientras se muere de hambre;
la oreja de Van Gogh rechazada por una puta;
Rimbaud huyendo al África
a buscar oro y hallando
un incurable caso de sífilis;
Beethoven volviéndose sordo;
Pound arrastrado por las calles en una jaula;
Chaterton bebiéndose el veneno para las ratas;
el cerebro de Hemingway cayendo
dentro del zumo de naranja;
Pascal cortándose las venas en la bañera;
Artaud encerrado en el manicomio;
Dostoievsky de pie contra un muro;
Crane saltando a las hélices de un barco;
Lorca fusilado en la carretera
por las tropas españolas;
Berryman saltando desde un puente;
Burroughs disparando a su esposa;
Mailer apuñalando a la suya;
¿qué es lo que quieren:
un maldito show
un cartel iluminado
en medio del infierno.
qué es lo que quieren,
ese montón de torpes
desarticulados
inocuos
deprimentes
amantes de los
carnavales?

 

Edgar Allan Poe – Los Espíritus de los Muertos

I

Tu alma se encontrará sola
entre oscuros pensamientos de lápida gris
Ni uno solo, de la multitud, que curiosee
en tu secreto momento.

II

Se silencioso en esta soledad
que no es aislamiento – porque entonces
los espíritus de los muertos que estuvieron
en vida ante ti, están de vuelta
al morir, sobre tu cuerpo – y su voluntad
te hará sombra: quédate quieto.

III

La noche, aunque clara, fruncirá el ceño –
y las estrellas no mirarán hacia abajo
desde sus excelsos tronos en el cielo,
con la luz como esperanza a los mortales dada.
Pero sus rojas auras, sin haz
serán como tu cansancio
como un incendio y una fiebre
que se abrazará a ti para siempre

IV

Ahora son pensamientos que no has de desterrar
ahora son visiones que nunca desaparecen;
por tu espíritu nunca más
pasarán – como el rocío – descienden desde la hierba

V

La brisa – el soplo de Dios – aún está
y la niebla sobre la colina,
oscura – tenebrosa – todavía intacta
es un símbolo y una señal –
¡Cómo pende ante los árboles,
un misterio de misterios!

 

César Vallejo – El alma que sufrió de ser su cuerpo

Tú sufres de una glándula endocrínica, se ve,
o, quizá,
sufres de mí, de mi sagacidad escueta, tácita.

Tú padeces del diáfano antropoide, allá, cerca,
donde está la tiniebla tenebrosa.

Tú das vuelta al sol, agarrándote el alma,
extendiendo tus juanes corporales
y ajustándote el cuello; eso se ve.

Tú sabes lo que te duele,
lo que te salta al anca,
lo que baja por ti con soga al suelo.

Tú, pobre hombre, vives; no lo niegues,
si mueres; no lo niegues,
si mueres de tu edad ¡ay! y de tu época.

Y, aunque llores, bebes,
y, aunque sangres, alimentas a tu híbrido colmillo,
a tu vela tristona y a tus partes.

Tú sufres, tú padeces y tú vuelves a sufrir horriblemente,
desgraciado mono,
jovencito de Darwin,
alguacil que me atisbas, atrocísimo microbio.
Y tú lo sabes a tal punto,
que lo ignoras, soltándote a llorar.

Tú, luego, has nacido; eso
también se ve de lejos, infeliz y cállate,
y soportas la calle que te dio la suerte
y a tu ombligo interrogas: ¿dónde? ¿cómo?

Amigo mío, estás completamente,
hasta el pelo, en el año treinta y ocho,
nicolás o santiago, tal o cual,
estés contigo o con tu aborto o conmigo
y cautivo en tu enorme libertad,
arrastrado por tu hércules autónomo…

Pero si tú calculas en tus dedos hasta dos,
es peor; no lo niegues, hermanito.

¿Que no? ¿Que sí, pero que no?
¡Pobre mono!… ¡Dame la pata!… No. La mano, he dicho.
¡Salud! ¡Y sufre!

 

Philip Larkin – la vida con un agujero

Cuando echo la cabeza hacia atrás y aúllo
la gente (sobre todo las mujeres) dicen
Pero si siempre has hecho lo que has querido,
siempre has ido a la tuya:
una rematadamente vil y sucia
inversión de la realidad.
Lo que quieren decir esos estúpidos
es que nunca he hecho lo que no he querido.
Así que el capullo enclaustrado en el castillo
que escribe sus quinientas palabras y luego
divide el resto del día
entre la piscina, la botella y los pajaritos
me queda más lejos que nunca, pero también
el maestrillo pelagatos con gafitas
(seis críos y la mujer preñada,
y los padres de ella al caer)…
La vida es una lucha inmóvil, trabada
y a tres bandas entre tus deseos,
lo que el mundo te desea a ti y (peor aún)
la imbatible y lenta máquina
que te da lo que vas a conseguir. Neutralizados,
luchan alrededor de un punto muerto y hueco
de obligaciones, miedos y caras.
Los días se filtran sin tregua a través de él. Los años.

Versión de Damián Alou y Marcelo Cohen

 

Joaquín Orlando Giannuzzi – Hueso cavando

Esta es la hora del hueso de mi cara
en la mitad de la noche irracional,
vuelto sobre la almohada, hundido,
tan remoto de las manos dormidas, cargado
de conciencia en bruto, hurgando hacia abajo,
en las posibles opciones de la oscuridad.
Este obrero nocturno cavando,
este hueso autónomo que me reserva el día
dónde sólo puedo apostar a las apariencias
apenas pulidas
por el extremo de mis nervios principales.

 

Leopoldo María Panero – El beso de buenas noches

I

Padre, me voy:
voy a jugar en la muerte,
padre me voy.
Dile adiós a mi madre,
y apaga la luz de mi cuarto:
padre, me voy.
Dile a aquel niño que allá ríe,
no sé de qué, si de la vida,
mi nombre, sólo mi nombre.
Pon mis juguetes en buen orden
oso con oso, pon al perro
con el pájaro, en cuanto al pato
déjalo solo, al pato:
padre, me voy: voy a jugar con la muerte.
Había una llama, sí en mis ojos,
porque velaron tantas noches
y no logró nadie cerrarlos
sino yo; perdona, padre, que no hubiera
nadie, sino yo: me voy,
me voy solo a jugar con la muerte.

II

Padre, estoy muerto, ya, y qué oscuro
es todo esto:
no hay luna aquí, no hay sol ni tierras,
padre, estoy muerto.
Somos los muertos como enfermos
y el cementerio el hospital
para jugar aquí a los médicos
sábana blanca y bisturí
y tantas tumbas como lechos
para soñar: y son tan blancos esos huesos
padre tan blancos: como soñar.
Dicen los otros, los más muertos
los que ya llevan tiempo y tiempo
aquí vengándose de Dios
que vendrá el Diablo, el buen Diablo
que vendrá el Diablo con más flores
de las que nadie pueda traer.
Padre, estoy muerto, no estoy solo
padre, estoy muerto, tengo amigos
con quien jugar.

III

Madre, esos besos que en la tumba
aún me das
son despertar, son nuevo frío;
estuve vivo, ya lo supe
ahora déjame olvidar.

IV

Padre, estoy muerto, y es la tumba
una cuna mucho mejor
padre, no hay nadie, ya estoy solo
padre, si alguna vez de nuevo
vuelvo a vosotros, padre si otra
vez yo vivo no sé con qué voy a soñar.

 

Antonio Gamoneda – Diván en Nueva York

Tú en la tristeza de los urinarios, ante las cánulas de bronce
(amor, amor en las iglesias húmedas);
ah, sollozabas en las barberías (en los espejos, los agonizantes
estaban dentro de tus ojos):

así es el llanto.
Y aquellas madres amarillas en el hedor de la misericordia:
así es el llanto.
Ah de la obscenidad, ah del acero.

Vi las aguas coléricas, y sábanas, y, en los museos, junto a la dulzura, vi los imanes de la muerte.
Te desnudaron en marfil (ancianas, en los prostíbulos profundos) y te midieron en dolor, oscuro:
así es el llanto, así es el llanto.
Ten piedad de tus labios y de mi espíritu en los almacenes;
ten piedad del alcohol en los dormitorios iluminados.
Veo las delaciones, veo indicios: llagas azules en tu lengua,
números negros en tu corazón:

ah de los besos, ah de las penínsulas.

Así es el llanto;
así es el llanto y las serpientes están llorando en Nueva York.

Así es el llanto

 

Blanca Varela – Secreto de familia

Soñé con un perro
con un perro desollado
cantaba su cuerpo su cuerpo rojo silbaba
pregunté al otro
al que apaga la luz al carnicero
qué ha sucedido
por qué estamos a oscuras

es un sueño estás sola
no hay otro
la luz no existe
tú eres el perro tú eres la flor que ladra
afila dulcemente tu lengua
tu dulce negra lengua de cuatro patas

la piel del hombre se quema con el sueño
arde desaparece la piel humana
sólo la roja pulpa del can es limpia
la verdadera luz habita su legaña
tú eres el perro
tú eres el desollado can de cada noche
sueña contigo misma y basta

 

Emily Dickinson – Sentí un funeral en mi cabeza

Sentí un Funeral en mi Cabeza,
los Dolientes que iban y venían,
pisaban — y pisaban — hasta que pareció
que el Sentido se iba abriendo paso —
Cuando todos estaban ya sentados,
la Liturgia, semejante a un Tambor —
redobló — y redobló — llegué a pensar
que mi Mente se estaba entumeciendo —
Y después les oí levantar una Caja
y un crujido me atravesaba el Alma
con sus Botas de Plomo, otra vez,
y entonces el Espacio — comenzó a repicar,
igual que si los Cielos fueran una Campana,
y el Ser, sólo un Oído,
y yo, con el Silencio, una especie de Raza
extraña, solitaria, naufragada —
y entonces una Tabla se quebró en la Razón,
y comencé a caer, y caer más —
y me di contra un Mundo, en cada choque,
y en ese instante — terminé de saber —

 

Juan Gelman – Final

Ha muerto un hombre y están juntando su sangre
en cucharitas,
querido juan, has muerto finalmente.
De nada te valieron tus pedazos
mojados en ternura.
Cómo ha sido posible
que te fueras por un agujerito
y nadie haya ponido
el dedo para que te quedaras.
Se habrá comido toda la rabia del mundo
por antes de morir
y después se quedaba triste triste
apoyado en sus huesos.
Ya te abajaron, hermanito,
la tierra está temblando de ti.
Vigilemos a ver dónde brotan sus manos
empujadas por su rabia inmortal.

 


LISTA DE LIBROS

Carlos

 

  1. El misterio de Salems Lot – Stephen King
  2. El Exorcista – William Peter Blatty
  3. Los Caminantes – Carlos Sisí
  4. El horror de Dunwich – HP Lovecraft
  5. Aquí vive el horror – Jay Anson
  6. Perdidos- Peter Straub
  7. El mito de Drácula – VV. AA.
  8. Septiembre zombie – David Moody
  9. Apocalipsis Z – Manuel Loureiro
  10. Cabal – Clive Barker

 


20 CANCIONES DE ASESINATOS

 

Laurent

“she was lowdown and trifling, and she was cold and mean/ the kind of evil that make me want to grab my submachine.”

 

George Brassens : L’Assassinat

Johnny Cash : Delia’s Gone

Leadblly : Where Did You Slep Last Night

Victoria Spivey: Murder In Th First Degree

Rambli’ Jack Elliott : 1913 Massacre

Nick Cave : Henry Lee

Neko Case: Dirty Knife

Drive By Truckers : The Fireplace Poker

Neil Young: Powderfinger

Neil Young : Revolution Blues

Sippie Wallace : Murder’s Gonna Be My Crime

Lefty Frizzell: Long Black Veil

Bruce Springsteen : Highway Patrolman

Willie Nelson : Rec Headed Stranger

Marty Robbins : Big Iron

The Doors: Riders on The Storm

Sufjan Stevens : John Wayne Gacy, Jr

The Decemberists : The Shankill Butchers

Louvin Brothers : Knoxville Girl

Jimi Hendrix Experience : Hey Joe

 

 


 

 

Ya es Halloween en Rock The Best Music ¿te lo vas a perder? †

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

“El problema de los 3 cuerpos” tiene todos los visos de convertirse en uno de los productos de la temporada en Netflix. De hecho, es el desembarco en la principal compañía de “streaming” de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ese epítome de la televisión actual...

Kong y Godzilla: El nuevo imperio

Kong y Godzilla: El nuevo imperio

Debo reconocer que no recordaba nada de la anterior "Godzilla vs Kong", a pesar de haber escrito la reseña y ser estrenada hace tres años justos. Ejemplo claro de cine fácil de ver y fácil de olvidar. Entiendo que con esta nueva “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” va...

Pin It on Pinterest