SUPERSONIC BLUES MACHINE – CALIFORNISOUL – Disfrute, con una sonrisa

Publicado el 31/10/2017 | por Laurent Berger | Opinión, Reviews
Valoración
75

“Es la banda sonora perdida en un viaje por carretera desde Los Ángeles a San Francisco en 1971” ~ Fabrizio Grossi. Por el nombre con el que se ha bautizado la banda de Fabrizio Grossi ya podemos hacernos una idea de lo que podemos encontrar entre los surcos de este CALIFORNISOUL. Blues evidentemente, pero cuidado, la banda no le hace ascos a reminiscencias de sonidos negroides que van del Reggae al Soul. Todo sazonado con buen rollo y ganas de alegrar la vida del oyente. Aquí nada de negatividad o de problemas de la vida, el rollo va de disfrutar y tirar millas hacia adelante con una sonrisa en la cara.

Acompañando a Grossi, tenemos ese pedazo de máquina que es Kenny Aronoff tras los parches y Lance Lopez en las guitarras y voces. Y por si fuera poco, el disco cuenta con invitados de lujo del calibre de Billy Gibbons Walter Trout, Steve Lukather, Eric Gales y Robben Ford…Madre del amor hermoso, todos estos genios, en un disco que es un himno a la vida en la carretera y retoma el hilo conductor de su anterior trabajo “West o Flushing, South of Frisco” Escuchen atentamente con una buena cerveza bien fría en la mano a Robben Ford en “ Somebody’s Fool” , a Billy Gibbons en “Broken Heart”, Steve Lukather en “Hard Times”, Eric Gales “Elevate” , Walter Trout en “What’s Wrong” y intente decidir con cual ha disfrutado más. Californisoul es un álbum de canciones, grabado con cariño y esmero en los estudios de Fab’s Lab en North Hollywood, California, donde Grossi escribió la mayoría de las letras y compuso la música con el resto de músicos. Un trabajo que no hay que dejar pasar sin ninguna duda y del que vas a disfrutar seguro. Hazme caso, no te arrepentirás lo más mínimo.

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *