SONS OF APOLLO – Psychotic Symphony

Publicado el 30/10/2017 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

Mike Portnoy, debe de ser el batería con el culo más inquieto del mundo, es un sin parar…Siempre está tras sus parches al servicio de sus colegas o formando grupos con otros compañeros de profesión.

SONS OF APOLLO es su nuevo retoño en forma de mega super grupo como tanto les gusta a la peña de seguidores del genero progresivo. Además del ex batería de Dream Theater, tenemos a otro ex de la banda de Massachusetts; Mr Derek Sherinian que acompañan a Ron “Bumblefoot” Thal, un ex-Guns N’ Roses, Billy Sheehan master of master y compañero de Mike en The Winery Dogs y miembro permante de Mr. Big y como no, en las voces, un hombre que no le da miedo ser el frontman de ninguna banda; Jeff Scott Soto. “Psychotic Symphony”, Buff! ¿qué pasa con la conjunción de todos estos elementos? Pues un disco titulado “Psychotic Symphony” donde una amalgama de Hard/AORprogresivo atiborrado de esteroides es interpretado por unos músicos que compiten entre sí de buen rollo, en ver quién la tiene más grande y quién la usa mejor.

A pesar de todo esto el disco suena a las mil maravillas, es algo parecido a un nuevo disco de Dream Theater pero más logrado que sus últimos lanzamientos, y con un cantante que lo hace mucho mejor. Lanzado este 20 de octubre el disco lo ha producido Portnoy y Sherinian, apodados afectuosamente los “The Del Fuvio Brothers” desde los tiempos que se codeaban en Dream Theater. A pesar de tanto ego y testosterona enlatada en un mismo disco “Psychotic Symphony” suena compacto, magistral, con una potencia abrasiva que te impacta de lleno desde su primer tema. Mención especial al mago Sherinian, que se mete en la piel de Jon Lord por momentos; escuchen el fade out de “Opus Maximus” por ejemplo. Momentos muy Prog, otros mas Heavys y muchos con ambos estilos en conjunto. En definitiva, un disco interesante dentro de un estilo donde poco se aporta de fresco y novedoso. Esperemos que este proyecto vaya más allá de una simple reunión de compis.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

2 Respuestas a SONS OF APOLLO – Psychotic Symphony

  1. Julio V dijo:

    Este álbum es horrible una vez e ignora lo peor de Portnoy hasta la fecha

  2. Francisco dijo:

    Mucho talento no siempre es bueno….. es algo asi como una mala continuación de Systematic Chaos, de lo peor que ha hecho Portnoy después de dejar D, no evoluciona en el Prog Metal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *