ROADCASE ROYALE – First Things First

Publicado el 25/10/2017 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

Hacia tiempo que no oía nada de las hermanas Wilson , ni juntas, ni por separado y el otro día sin saber de su existencia me topé con este ROADCASE ROYALE, un super grupo formado alrededor de Nancy Wilson. Se han asociado con Liv Warfield, un miembro de la new power generación de Prince y con Chris Joyner a los teclados y Ben Smith a la batería, mas Dan Rothchild al bajo y producción, como habrán deducido los fans de Heart, estos tres músicos son integrantes de Heart, asimismo participa otro protegido de Prince a la guitarra eléctrica; Ryan Waters. Por lo que se podría decir que Roadcase Royale es algo parecido a Heart, menos con Ann Wilson, que es mucho decir.

“First Things First”, salió este 22 de septiembre, por lo que es un disco recién sacado del horno y listo para ser devorado tanto por los amantes del Heart, del AOR y/o del Rock clásico. Y que podemos encontrar tras tanto buen músico, pues un cóctel de rock clásico con el añadido de un estupendo groove funky a cargo del ex miembro de la banda de Prince, mas el sutil y siempre preciosista toque de la guitarra acústica de Nancy.

Un disco poderoso como todo lo que hacen cualquiera de las Wilson, y emocional sin perder la esencia bluesy, como por ejemplo en “Hold On To My Hand”. Cómo no, recuperan un par de temas de Heart como “Even It Up”y “These Dreams” dándole una nueva vuelta de tuerca y llevándola al terreno de Roadcase Royale. Y para cerrar el disco, nada mejor que dos temas en vivo “Mind Your Business” y “Never Say Die”. Diez temazos que Roadcase Royale nos entrega en un primer álbum que esperemos no se quede en solo “First Things First” y que tenga continuidad y con un poco o mucha suerte podamos disfrutar de esta bandaza sobre nuestros escenarios.

Nancy Wilson sigue siendo lo que siempre fue, una estrella con luz propia, que ha sabido envejecer con clase y savoir faire como pocas, es como el buen vino.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *