Martes 24 de Octubre en Madrid y vamos afrontando la recta final de un mes con una buena cantidad de conciertos que se queda corta con lo que nos viene en el mes de Noviembre, y en esta ocasión volvía a ser la sala But la elegida por la promotora ONP junto a ResurrectionFest para acoger uno de los que se podían decir eventos más importantes del mes con la llegada del grupo británico Paradise Lost en su gira presentación de su último trabajo “Medusa”, acompañados por los portugueses Sinistro y los americanos Pallbearer.

Con la poca presencia de público habitual que es una constante en los inicios de estos eventos comenzaban los lisboetas Sinistro su concierto, con la ausencia de su bajista/teclista Fernando Matías que sin ninguna explicación no les está acompañando en esta gira y que es sustituido por sonidos pregrabados. Sus treinta minutos de actuación se centraron en temas de su último trabajo “Semente” del año pasado como “Reliquia” o “Partida”, aunque también dio tiempo a disfrutar con el tema “Cidade (Parte II)” del disco homónimo y a que nos adelantara el tema “Abismo” que formara parte de su próximo disco “Sangue Cássia”, que saldrá al mercado el año que viene. Su mezcla de doom potente con el fado portugués centrada en su expresiva cantante Patricia Andrade no deja indiferente al público presente que escucha atentamente y que ella no para de agradecer cada vez que termina un tema.

Los siguientes de la noche fueron Pallbearer que presentaban su tercer álbum “Heartless” editado este año. El cuarteto venido de Little Rock en Arkansas fue recibido por ya un nutrido público y les dio energías para darlo todo desde el primer tema, sobretodo su bajista Joseph D. Rowland, que continuamente ocupaba el centro del escenario al encontrarse el cantante guitarrista Brett Campbell ubicado a la derecha nuestra del escenario. Temas extensos son los que forman la discografía de esta veterana banda que el año que viene cumplirá 10 años desde su formación. “Dancing In Madness”, “Thorns” o “Fear and Fury” fueron algunos de los temas que tocaron en sus casi 45 minutos de actuación y con la que acabaron muy contentos con una gran ovación de la gente que ya llenaba casi la totalidad de la sala a la espera del siguiente grupo.

Y les llegó el turno a los más esperados, los de Halifax se hicieron poco de rogar y bajo un fuerte aplauso fueron saliendo a escena para iniciar su descarga con una gutural “From The Gallows” perteneciente a su último trabajo antes de sumergirse en el pasado con los clásicos “Tragic Idol” y “One Second” que fueron coreadas por el público presente. Empezaban fuerte y con buen ánimo, con un Holmes hablador y que animaba a todos con el micro a cantar junto a él. “Gods Of Ancient” precedió de nuevo a los clásicos “Erased” y “Forever Failure” para disfrute de todos en esta exitosa alternancia. “Medusa”, “An Eternity Of Lies”, “Faith Divides Us –  Death Unites Us” y “Blood & Chaos” siguieron la misma tónica de la noche antes de encaminarse a la recta final con “As I Die”, “Beneath Broken Earth” y “Embers Fire” con la que se despidieron durante unos minutos mientras la gente reclamaba su vuelta para culminar su actuación, y lo hicieron con “No Hope In Sight” y “The Longest Winter” aunque como no podía ser de otra forma, el colofón final fue la aclamadísima “Say Just Words” bordando una noche donde sonaron estupendamente y que los que ya los han visto varias veces describían como una de las mejores que han visto. 90 minutos de puro espectáculo.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest