Marillion – Misplaced Childhood (reedición de lujo)

Publicado el 12/10/2017 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
100

El que es considerado como uno de los mejores “concept album” del progresivo, vuelve al mercado bajo una nueva reedición mas lujosa e interesante que la que salió en 1998. “Misplaced Childhood” es la cima de Marillion, un disco enorme por el que no pasa el tiempo y que cualquier amante del progresivo o no, debería tener en su discoteca. Esta nueva reedición se lanza bajo el formato de una pequeña caja en tamaño, pero no en contenido; 4 cds y un dvd o bien 4 lps además de un elegante libreto de 60 páginas. Las demos y tomas alternativas no son nada nuevo para el “Die Hard” fan de la banda, salvo el remix de “Lady Nina” a cargo del nuevo rey midas del prog, Mr Steven Wilson. Asimismo suya es la remasterizacion del disco que se haya en el cd1, de una claridad sonora impresionante, se pueden percibir notas y sonidos que no se habían apreciado en anteriores ediciones.

Un apasionante documental de 72 minutos “Childhood Memories”, donde podemos ver a Fish y el resto de la banda sin Steve Hogarth, rememorando los tiempos de grabación de “Misplaced Childhood”, todo ello con grandes dosis de buen humor y anécdotas. Pero lo mejor son los dos cd que contienen su magnífico y mítico concierto del 9 de octubre de 1985 en el Muziekcentrum Vredenburg de Utrech interprentando delante de su público mas fiel y leal un set list de tirar de espalda. Una primera parte donde se entremezclan composiciones de “Script of Jester’s Day” y “Fugazy” una segunda parte donde interpretan en su integridad el “Misplaced Childhood” y una tercera parte donde “Market Square Heroes” y “Garden Party” se lanzan hacia el infinito gracias a un público efervescente y participativo como pocos.

Una reedición que es una delicia y que muchos deberían tomar como ejemplo en vez de lanzar artefactos saca cuartos.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

2 Respuestas a Marillion – Misplaced Childhood (reedición de lujo)

  1. Sergio dijo:

    Hola, Laurent. ¿El documental tiene subtitulos?

    • Tsi-Na-Pah dijo:

      Hola.
      Tengo la version de 4 vinilos sin el blue ray.Cuando lo vi no preste atencion si tenia subtitulos.Pero creo que lamentablemente no tiene.
      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *