LO-PAN – In Tensions

Publicado el 16/10/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
75

Continuamos con las ‘Oleadas Stoner’. No os dejo ni respirar. Vuelven de nuevo a Pupilandia el cuarteto de Columbus, OHIO, tras aquel demoledor Colossus (2014) que tan buen sabor de boca me dejó en su momento. Para refrescar cerebros la banda se forma en 2005 por el orondo y carismático Jeff Martin (vocals), Brian Fristoe (guitar), Scot Thompson (bass) y Jesse Bartz (drums). Su bagaje de directo se cimenta y macera lentamente, de hecho hasta 2009 no sacan Sasquanaut, su excelente debut, que les lleva a tener una posición de privilegio fichando por la todopoderosa Small Stone Recordings. En 2011 publican Salvador, la perfecta confirmación en forma de canciones de que eran una banda a tener muy en cuenta por la escena Stoner y el Rock Alternativo. Tres años después editan su último LP, Colossus (2014), que los recoloca ya en una posición de privilegio en festivales y salas de pequeño y medio aforo. ¡‘Vamonos al Oeste’!…

Llegados a este 2017, Lo-Pan realiza cambios significativos, el guitarra Brian Fristoe abandona el barco siendo sustituido por Chris Thompson además de plantearse la publicación de un E.P. de forma independiente a su contrato con el sello Small Stone RecordingsIn Tensions (2017) plantea más que nunca la dirección más melódica (y limpia) que los de Jeff Martin quieren llevar sin abandonar el Stoner Grunge que portan en su ADN vital. Está claro que los riffs densos a lo Kyuss/Fu Manchu no desaparecen como en “Long Live The King”, queda patente que el toque Tool/Helmet se masca en la apasionada e intensa “Alexis” pero veo más que nunca, sobre todo a nivel vocal, el acercamiento al post-grunge, sobre todo de bandas como Silverchair o, incluso, Incubus. Los temas son cortos, con un singelazo como la copa de un pino como es “Go West” que huele a Silverchair y a 90’s Music por los cuatro costados, sin ser mimético de las composiciones del rubiales Daniel Johns. Sin embargo, el tema que lo cierra es mucho más elaborado y desarrollado, más ‘desértico’ digamos, de hecho “Pathfinder” es mi tema favorito junto con el entregado “Alexis” con estupendas atmósferas áridas y un ‘crescendo’ final muy dinámico y explosivo.

Aquí vereís desarrollados unos cuantos temas de In Tensions

Y aquí el disco:

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *