‘La librería’ de Isabel Coixet, abre la nueva edición de la Seminci

Publicado el 23/10/2017 | por Pedro Losada | Cine, Opinión

Este sábado 21 de octubre, el festival internacional de cine de autor, SEMINCI, volvió a vestir de gala al teatro Calderón, para dar inicio con su 62ª edición. Para esta nueva edición, se contó como maestro de ceremonia, dentro de la gala de inauguración, con el cineasta y cómico José Corbacho. El cual, daría comienzo con una parodia de la canción del Inmortal Molina con el título “Soy Semincero”. Dentro de la Gala, intervendría la actriz Paz Vega, la madrina de honor del festival de este año. En sus palabras hacia la defensa de la cultura del séptimo arte, arremetió contra la piratería y la poca financiación que se consigue desde las grandes productoras, para arropar al cine de autor. En la Gala no faltarían las notas del piano clásico, que siempre han caracterizado a las ediciones de uno de los festivales cinéfilos más importantes del panorama español. Un gran símbolo de la cultura enfocada internacionalmente.

La gala tendría también la intervención de la actriz Marta Nieto, los organizadores del ciclo de “Escuela de Barcelona”. Así mismo, la actriz Marisa Paredes y el director mexicano Arturo Ripstein, los cuales, recibirían ambas Espigas de honor en esta nueva edición.

Entre el toque clásico y el nuevo estilo moderno, transcurrió una gala que sirve para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del cine más internacional y personal que existe dentro del séptimo arte. Para ello, el nuevo film de la directora catalana, y muy reconocida dentro de la SEMINCI, Isabel Coixet, con su nueva obra protagonizada por Emily Mortimer y Patricia Clarkson. Ambas actrices repiten protagonismo en la nueva edición en el nuevo film de la directora londinense Sally Potter (Vidas furtivas).

Para esta nueva edición, vuelven a contar con la participación de la directora Naomi Kawase, quien recibiría el premio a la mejor directora en el 2015, con el film “Una pastelería de Tokyo”, siendo en esta ocasión “Hikari (Hacia la luz)”, quien la ponga de nuevo dentro de la competición por una de las espigas del festival. Además de los filmes, “Freiheit (Libertad)”, de Jan Speckenbach, “L’Insulte (El insulto)” de Ziad Doueiri, 4º trabajo de un director muy laureado en sus anteriores trabajos, o la nombrada película “The party”, de Sally Potter, siendo este ya, un clásico moderno del cine cómico inglés, el cual es acentuado de forma teatral.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *