Imperial Jade girando por Españan con su Please Welcome Tour 2017

Publicado el 24/10/2017 | por Pupilo Dilatado | Conciertos España 2017, Noticias

Pues sí!, tal y como reza el titular de este post, ya puedes prepararte ante la mejor maquinaria setentera de este país salida del corazón del Maresme, porque mis adorados, sagrados, ¡intocables! Imperial Jade se disponen en breve a realizar una mastodóntica gira por nuestro país antes de darle los últimos toques a su ansiado y esperadísimo segundo disco que verá la luz en cuanto 2018 empiece a desperezarse. Qué ganas hay, no lo sabéis bien.

Para poner un poco en antecedentes a los neófitos que desconocen el tesoro de banda que tenemos hoy entre manos os diré que en 2015 nos dejaron complétamente atónitos y babeando ante un intratable e inesperado debutazo como es Please Welcome (2015) que puso en todo lo alto a la escena Vintage Rock nacional y del que hice una reseña más que obligada AQUÍ. De aquel año mi disco nacional del año, ¡sin lugar a dudas! y entre los cinco primeros si nos atenemos a todo el puto globo terráqueo. Poca broma. Un segundo, continúo tras el salto…

Parecía mentira en 2015 que unos practicamente imberbes como Arnau Ventura (vocals), Hugo Nubiola (guitar), Alex Pañero (guitar), Francesc López (drums) y Ricard Turró (bass) tuvieran tanta calidad, talento y una inmejorable capacidad para asimilar influencias tales como Zeppelin, Hendrix, Bad Company, Allman Bros., Santana y otras muchas más y compusiesen canciones tan grandes y redondas como las contenidas en el majestuoso Please Welcome chisporroteante de frescura 70’s, blues, southern, hard rock, soul, progresivo. Ya os comenté que para mí eran una especie de Rival Sons salvando las diferencias, que las hay porque no son idénticas, con la banda de Ray Buchanan.

Los medios reaccionaron, volvieron locos a todo tipo de público, tanto en salas pequeñas como en festivales tales como el Calella Rock Fest. Pero no perdieron su humildad, ya os conté que me encontré a Arnau y Hugo en un chiringuito de Calella hace dos veranos amenizando la tarde a los guiris, pudiendo departir luego con ellos mi emoción sobre su disco y desvelándome alguna cosilla que no podía contar… hasta este momento con la confirmación de su segundo lanzamiento el año que viene.

En fin, dejémonos de hacer conjeturas sobre lo que está todavía a unos meses vista y centrémonos en lo que es mucho más inmediato, tan inmediato como que en poco más de una semana comienzan ya en serio con el último tramo de su ‘Please Welcome Tour 2017‘ que se concentrará principalmente en los meses de noviembre y diciembre de este 2017 que empieza a tocar a su fin. Como observaréis, la gira prácticamente toca toda nuestra geografía teniendo un paso generoso por Levante y el Sur y tocando prácticamente todas las grandes plazas de nuestro país a excepción, si se quiere, de un bastión importante como las tierras gallegas. Aquí las fechas (no todas están confirmadas):

– 3 de noviembre, Bilbao @ Sala Azkena.
– 4 de noviembre, Santander @ Sala Cantabria.
– 11 de noviembre, Terrassa @ Sala The Cavern.
– 16 de noviembre, Valencia @ Sala 16 Toneladas.
– 17 de noviembre, Orihuela @ Sala La Gramola.
– 18 de noviembre, Castellón @ Sala Veneno Stereo Rock.
– 19 de noviembre, Torredembarra @ Sala La Traviesa.
– 23 de noviembre, Sevilla @ Sala X.
– 24 de noviembre, Málaga @ Sala Velvet.
– 25 de noviembre, Estepona @ Sala Louie Louie.
– 26 de noviembre, Algeciras @ Ecopatio.
– 29 de noviembre, TBC (To Be Confirmed).
– 30 de noviembre, Madrid @ Sala Siroco.
– 1 de diciembre, TBC.
– 2 de diciembre, Zaragoza @ Sala Ley Seca.
– 3 de diciembre, TBC.
– 22 de diciembre, Barcelona @ Sala Rocksound.

No podía acabar de mejor manera para convenceros del todo que con el grandioso bolo que dieron en marzo en ‘Los Conciertos de Radio 3’ en donde tuvieron que dejar al personal babeando a litros. Qué calidad de banda por Tutatis!!!…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *