Five Horse Johnson – Jake Leg Boogie

Publicado el 08/10/2017 | por Laurent Berger | Noticias, Reviews
Valoración
90

Un disco poderoso y auténtico

Aun tengo resaca de la cogorza que me cogí junto a los Five Horse Johnson en la noche de presentación del primer Serie Z en Jerez de la Frontera, y eso que fue en el 2002!!! La verdad es que fueron unos tipos cojonudos e hicieron un concierto demoledor, lo mismo que unos años más tarde junto a los New York Dolls en Vitoria, bajo una carpa y con una lluvia torrencial. Viejos recuerdos, maravillosos e irrepetibles.

Lo que sí sigue intacto es la música de FHJ y prueba de ello es “Jake Leg Boogie”, su octavo disco que acaba de salir para disfrute de sus incondicionales. Ha vuelto al redil Tim Gahagan tras los parches, lo que significa un disco con la formación clásica y señores, esto sigue sonando como un motor V8 alimentado por bourbon elaborado en alguna destilería clandestina por unos redneck.

Diez trallazos de puro músculo. Hasta la medio tiempo titulada “Daddy Have a Gun” y la que cierra el disco “Last Song” emanan blues por todos los costados. Un disco que da sed. Tal es el calor desértico que exhalan las composiciones. Unas canciones dignas de discos como “ The Last Men Of Heart” y “Fat Black Pussy Cat” mis discos favoritos de la banda, con este “Jake Leg Boogie” conforman mi trilogía personal.

Han pasado ya cuatro años desde su último trabajo pero ha valido la pena esperar, FHJ han dejado de lado un poco ese sonido stoner para acercarse más a un Blues Eléctrico clásico y tradicional donde el espíritu de Robert Johnson se entremezcla con Captain Beefheart, con el añadido de la propia personalidad de la banda. Boogie Rock, sonidos Sureños, Hard Rock, Blues Rock, etc…Todo se combina para facturar un disco poderoso y auténtico.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *