FIERCE CULT -El triunfo de la muerte parte III -The agony-

Publicado el 21/10/2017 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
70

Después de mantenernos con la intriga y las ganas, con este tercer ep, los madrileños Fierce Cult (antes The Seed) ponen punto final a esta ambiciosa trilogía llamada “El triunfo de la muerte”, tres ep’s con los que nos han ido presentando su trabajo, y que han ido presentando una evolución hacia sonidos más potentes y extremos, cuya máxima referencia es esta tercera y parte final “The agony”, donde su propuesta thrasher se aproxima a terrenos cercanos al death metal, buscando el desasosiego a base de muros de riffs, una sección rítmica pétrea y una voz como guía de la historia. “God’s defiance” es la encargada de abrir este tercer ep, y sobresale esa parte central, que es pura potencia, con una batería descomunal sobre el sonido impenetrable que fortalecen a base de riff hasta que ceden protagonismo al bajo, que vuelve a dar entrada al salvajismo musical que predican. Posiblemente la mejor canción de todo este trabajo dividido en tres partes, y ojo, que el nivel es bastante alto en general.

Con un ritmo potentísimo nos introducen en “The sound of revenge”, quizás más cercano al sonido global de “El triunfo de la muerte”, con un gran solo de guitarra y permitidme que me repita, pero es que el trabajo de batería es simplemente descomunal. Cierra este viaje por la tierra de la parca “Dumbland” muy acelerado, pisando el acelerador a tope, con unos guturales colocados estratégicamente y ese ritmo endiablado. Un muy cuidado trabajo que han ido presentando con el misterio que conlleva hacerlo por entregas, y que debe de servir para que dentro de poco se metan en estudio y así presentarnos un larga duración, que muestre todo el potencial que estos tipos atesoran.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *