Hace poco hemos tenido al oportunidad de entrevistar a Bite The Bullet, el grupo danés que dentro de poco presenta su gira por España y Portugal para llevar a todos los rincones su nuevo álbum. En esta agradable charla nos contaron cosas muy interesantes en cuanto a la composición del disco y a sensaciones particulares de la propia evolución de la banda. No te la pierdas.

ENTREVISTA A BITE THE BULLET

 

RTBM – Presentáis en la gira vuestro nuevo álbum Can Be Anything. ¿qué evolución se detecta en este nuevo disco, con respecto a anteriores trabajos?

 

BTBEstamos deseando presentarlo a la maravillosa gente de España y Portugal. Somos todavía una banda de rock, tenemos aún bajo, guitarras y percusión. Sólo queremos intentar cosas nuevas, desafiarnos mutuamente, tal vez aprender si acaso una cosa o dos en el proceso. Es más divertido pasar por la vida sin hacer lo mismo siempre, sin decir que hay solo una verdad, pasa lo mismo haciendo música.

 

RTBM – Escuchando las nuevas canciones, muestran un interés en la banda por el uso de sintetizadores y aparatos electrónicos, ¿quién se ha ocupado de ellos?, ¿fue premeditado, antes de entrar en la grabación del disco?

 

BTBCon Can Be Anything, queríamos conseguir más teclados antes del proceso de escritura, abriendo el terreno de juego y retar así a la natural dinámica entre la guitarra y el bajo que hay en nuestra banda intentando algo nuevo. Y lo hizo más fácil centrarse en lo que creemos que funciona, lo que queremos tocar. Estamos realmente contentos con al álbum, con cómo lo tocamos en vivo y a dónde nos está llevando la composición.

 

RTBM – ¿Consideras Can Be Anything un teóricamente, álbum de pop rock?

 

BTBSí, lo creemos así, un álbum de pop rock y estamos orgullosos de ello. Dicho esto, ¡somos todavía una jodida buena banda de rock en vivo!

 

RTBM – ¿Cómo es vuestro show?, ahora que estás a punto de girar por España.

 

BTBHemos planteado un verdadero espectáculo rompedor para este tour. Hay un montón de nuevo material y mucho del viejo también. Una buena combinación de energía pura, fuertes y alucinantes percusiones, baile, sudor y podríamos poner un largo solo aquí y allá. Así que la gente puede esperar un auténtico show de rock’n’roll.

 

RTBM – ¿Vuestras actuales influencias musicales son menos psicodélicas que en el último disco?

 

BTBNo creo que nuestras influencias musicales hayan cambiado mucho, sino nuestras certidumbres. Creemos en nosotros mismos, han evolucionado. Queremos intentar cosas nuevas, sonidos, desafiarnos, crecer con ello. Como he dicho antes, es más divertido pasar por la vida sin hacer lo mismo siempre.

 

 

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest