Entrevista a Chris Kelly (Dark Vader) de Galactic Empire

Publicado el 02/10/2017 | por Alvaro Carlier | Entrevistas

Mañana, tres de octubre, tal como ya te comentamos en su momento Galactic Empire estarán en la Sala Caracol de Madrid, para ofrecernos un show de esos que nos debes perderte, y hoy, a pocas horas de su inicio, hemos tenido ocasión de hablar con Chris Kelly (Dark Vader):

Para empezar, tu banda trata sobre las películas de Star Wars. Y como sabes, Disney tienen todos los derechos sobre las películas.  Ahora tienes un grupo sobre su banda sonora, pero tenemos una pregunta importante, ¿has tenido algún problema con Disney?

No con Disney. Con la música que hacemos no tenemos problemas. Pero con lo que realmente tenemos problemas es cuando vamos de gira, ya que hay que pasar por la aduana en los viajes y nos suelen poner pegas con los trajes que llevamos, pero al final conseguimos pasar.

Ahora, ¿cómo te sentiste al hacer el primer disco? ¿Pensaste que tu grupo tendría muchos fans? ¿Qué puedes decir a los fans sobre el primer disco?

Durante el álbum tuvimos que decidir mucho sobre qué canciones haríamos, y en serio, fue una decisión difícil. El disco lo estuvimos trabajando durante un año, y realmente fue un gran desafío musicalmente hablando, ya que tuvimos que repetir bastantes cosas durante el proceso. De todas formas, estábamos convencidos de que a la gente le gustaría lo que habíamos llegado a conseguir.

¿Tuvisteis alguna experiencia en especial grabando el disco?

Sí claro, durante un tiempo el batería se puso enfermo y tuvimos que llegar a grabar en su casa. Fue un poco complicado, pero duró bastante poco esto.

Y ahora, ¿Cómo comenzó este grupo? ¿Quién tuvo la idea?

Nuestro batería tuvo la idea, llegó a realizar un vídeo disfrazado con un traje de la película tocando la batería, tocando una de las canciones que posteriormente aparece en el disco. Y de esta manera nos llegó a proponer hacer este grupo. Aunque después tuvimos que idear cómo íbamos a poder tocar con los trajes puestos, cosa a la que al final pudimos darle solución. Tuvimos que modificar bastantes piezas de los trajes para poder tocar con comodidad los instrumentos. Quien tuvo realmente la idea de con qué trajes íbamos a tocar, fuimos todos, ya que teníamos que poder llamar la atención con los videoclips que hiciésemos cuando saliesen en televisión o cuando llegásemos a tocar, por ejemplo. Pero realmente no fue complicado el decidirnos cuando comenzamos a pensar en la idea de este grupo.

Hasta ahora, Galactic Empire tiene una gira mundial, ¿podrías decirme si alguien de las películas ha estado en algún concierto? La verdad es que fue sorprendente, porque cuando publicamos el primer vídeo, hubo gente del equipo de las películas que nos escribieron contándonos que les llegó a gustar bastante. Pero en cuanto a los conciertos, no puedo decir que llegase a ir algún actor porque no lo sabemos, pero sí que llegó a ir gente que estuvo trabajando detrás de la pantalla.

Bueno, ¿habéis tenido alguna experiencia en especial en algún concierto?

Realmente no sabría que decirte, pero supongo que podría contar que muchísima gente se nos ha acercado después de tocar en conciertos en salas y en festivales, y nos llegaron a contar que les encantaba lo que hacíamos y nos agradecían que pudiéramos llegar a hacer algo tan diferente. Y sinceramente, eso nos anima bastante a seguir con lo que estamos haciendo.

¿Podrías explicar tus conciertos a los fans?

Lo que llegamos hacer es poner vídeos que hemos llegado a hacer mientras estamos tocando en el escenario, pero son vídeos que tienen que ver con cada canción que hacemos. Por ejemplo, pondremos vídeos diferentes en Madrid, de los que llegaremos a poner en Londres. En Madrid llegaremos a poner vídeos de la vieja escuela, ya que nos apetece algo diferente en esta ciudad. Pero bueno, también llegaremos a usar diferentes trajes en cada sitio, ofreciendo algo distinto en cada lugar, y así poder hacer algo más interesante en cada concierto.

Bueno, la semana que viene visitas España, ¿te gustaría decir algo a los fans españoles?

Pues que realmente espero poder veos disfrutar en el concierto, aunque no va a ser la primera vez que toquemos en Europa, pero confío en que os llegue a gustar. Lo que quiero deciros es que muchísimas gracias por la gran acogida que nos habéis dado, y espero que lo lleguéis a disfrutar tanto como para que tengáis una gran historia que contar.

¿Tendréis algo en especial en los conciertos de Europa?

Lo que sí puedo decir es que cada concierto en cada gira va a ser muy diferente una vez que estemos en el escenario, ya que nos gusta hacer cosas muy variadas. Pero no tendremos nada en especial ni nada en concreto para la gira en Europa.

¿Tendréis alguna banda telonera en vuestros conciertos?

Pues no sabría mencionártelos, ya que van a ser bastantes. Podría contarte que son grupos bastantes buenos, y al tratarse de bastantes conciertos ha costado mucho encontrar al adecuado, sobre todo a la hora de decidirnos, ya que tenían que encajar con nuestra música.

¿Grabaréis un segundo disco?

Lo que puedo decir es que tenemos las canciones pensadas para que puedan ser grabadas. Pero antes de que termine el año, tenemos que terminar de aclarar todas las ideas que tenemos pensadas sobre este nuevo álbum.

Y finalmente, ¿te gustaría decir algo en especial sobre el grupo a todos los fans?

Únicamente decir que muchísimas gracias por todo y por hacer esto posible, ya que sin vosotros esto no tendría futuro. Más aún, daos las gracias por esta gran acogida, puesto que es algo que no nos esperábamos, y decíos también que seguiremos ofreciendo lo que mejor sabemos hacer.

Sobre el autor

Fotógrafo musical de profesión, además de ser decorador de interiores, pintor, ilustrador y escultor. Aunque mayormente me centro en mi trabajo como fotógrafo. Aunque he de reconocer que en mis otras labores artísticas la centro únicamente en la música. El Metal es mi pasión, es mi vida y me dedico profesionalmente a la música.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *