Def Leppard – Hysteria (Edición 30 aniversario)

Publicado el 15/10/2017 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
100

Treinta años han pasado desde que se lanzara “Hysteria”, un disco que supuso para Def Leppard el punto mas álgido de su carrera. Un trabajo enorme donde el Hard Rock se codeaba con la tecnología mas comercial, convirtiendo este artefacto en un disco esencial de 1987 para las radios FM. Producido por Mutt Lange “Hysteria” es prácticamente un best of de la banda, si bien muchos prefieren su antecesor “Pyromania” , “Hysteria” abrió el camino hacia un público masivo e inundó la MTV con sus vídeos.

Tuve la suerte de verlos en la gira de presentación junto a McAuley Schenker Group en un show magnífico donde el público alucinaba con el poderío de Rick Allen en su nueva batería maltratándola con la ayuda de su único y superviviente brazo. Aquello marcó un hito en el mundo del Hard Rock, abrió el camino a muchas bandas para azuzar su rock y convertirlos en máquinas de super éxitos. Ahora, cómo no se ha aprovechado este 30 aniversario para reeditar por enésima vez este disco bajo diferentes formatos a cual más caro e interesante, ya que con la cantidad de material de archivo que posee la banda, este lanzamiento se queda algo vacuo porque  la mayoría de los supuestos “regalos” no son nada nuevo para los fans mas acérrimos. Asimismo, este magnífico disco ha envejecido como todo y ha perdido un poco de fuerza y sobre todo interés para las nuevas generaciones, salvo por las guitarras que siguen sonando igual de poderosas que antaño. Es imposible no sentir un placer culpable al poder volver a escuchar “Run Riot” y/o “Amargeddon It”, notando un pellizco en el corazón.

Este artefacto dirigido a sus fans más fervientes debería haber gozado de un contenido mucho más logrado y generoso a la hora de incluir material inédito. Aunque la experiencia máxima, “Hysteria“, consista en una caja de 5 cds de los cuales dos son caras B y remezclas de los temas mas emblemáticos, y un documental radiofónico y dos DVD. Un libreto escrito por Phil Collen y Joe Elliott con apuntes sobre cada tema es más que interesante. Y un doble directo del 89 que termina con su mejor composición hasta el día de hoy “Photograph”. Lo dicho, “Hysteria” 30 aniversairo es un bello objeto para fans con el bolsillo bien provisto. Yo por mi parte, prefiero mi viejo vinilo.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *