Crónica y setlist de LUNA + Ramirez Exposure en Teatro Jofre (Ferrol)

Publicado el 07/10/2017 | por Bernardo De Andres | Conciertos, Setlist

La gira presentación de los renacidos Luna por nuestro país, tuvo su recalada en el Teatro Jofre de la localidad de Ferrol en una excelente noche casi de veraniega, que se vistió de gala para abrazar los sonidos neoyorquinos entre velvetianos y televisores de la banda.

Como plato previo, los valencianos Ramirez Exposure demostraron no sólo que disponen de uno de los mejores discos nacionales publicados este año Young Is The New Old sino que su sonido deudor del powerpop arcoiris deudor de gente como Posies o Gigolo Aunts tiene su lugar de honor en la escena pop patria . En la aproximadamente media hora de actuación, pudieron desgranar los mejores temas de su reciente disco, Sweetheart, Hazel Love, o All’s Well That Ends Well. Mejor introducción al mundo de Luna es difícil de encontrar.

La formación clásica de LUNA tomo rápidamente el escenario con set que recorrió parte de su grandes canciones con las versiones de raros temas de genios del rock que componen su reciente nuevo lp A Sentimental Education. Una apertura con tema clásico de la banda California y su recuerdo a los sonidos de los 50’s previo paso por el sonido Underground, sirve para calentar los dedos, al cual sigue Sideshow By The Seashore. Es Gin la versión de Willie loco Alexander la que consigue meter a uno en el ambiente que ya no se pierde al sonar un I want Everything de su primer disco Lunapark, otro clásico de su repertorio Chinatown , Breaking Chair y la excelsa y onírica versión de Fleetwood Mac One Together. Britta encantadora en voces y en su pequeña parte de solista, Dean reservado pero quién se encuentra excelso es Sean Eden, sin lugar a dudas su guitarra Verlaniana sonaba con tal cuerpo y arte, que su fulgor en el escenario deslumbra tanto en sus acompañamientos a Dean como en sus largos momentos de primera espada, excepcional el instrumental GTX3. Y por supuesto en ese final tan Underground del 23 Minutes in Brussel realmente emocionante.

En Los bises sorprendió que dejarán a un lado Fire in Cairo y lo sustituyeran por la versión del Sweet Child Of Mine de los Guns y terminaran con el Indian Summer de los Beat Happening, lo que me da la sensación de que el set list va a sufrir variaciones a lo largo del tour. Fantástico final que dejo a la necesidad de un mayor tiempo con la LUNA , ya que resultó insuficiente la exposición a sus rayos. Están en muy buena forma y lucidez.

Setlist

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *