Crónica de PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS en Madrid, Sala But, 14/10/2017

Publicado el 15/10/2017 | por Santi Buddy | Conciertos

La gira de Phil Campbell, nos ofrecía la ocasión de ver a uno de los miembros de Motorhead, el mas longevo después de Lemmy,  que no venía a rendir homenaje, tiene temas propios, y una formación en parte compuestas por hijos suyos,  y donde él es el único “veterano”.

Para abrir la noche, Tripoly, una banda nacional, dispusieron de media hora que aprovecharon bien, dando duro con su hard rock con muchas influencias clásicas de nuestro Rock Urbano. Fueron al turrón, haciendo la espera para ver al cabeza de cartel entretenida.

Al ser el único material publicado el del EP homónimo, con tan solo cinco cortes, se hacía predecible la utilización de temas de Motorhead, y más que predecible, deseable por mucho fan de la banda británica. Y así fue durante la mas menos hora y veinte minutos, incluyendo también dos temas nuevos, para su primer larga duración, “Freak Show” y “Dark Days”, bastante duras y potentes, casi algo mas “heavy” que los temas que ya conocíamos. Pero por poco, ya que lo que si consiguieron en su directo es que sus temas, los de Motorhead  nueve hicieron, incluso las otras versiones,  “Silver Machine” de Hawkwind y “Heroes” de Bowie sonaran dentro de una mismo concepto, fuerte, directo y con mucha pegada.  En cuanto los temas de Motorhead, cierto es que la voz de Neil Starr dista mucho de la de Lemmy, pero con mucha actitud y una capacidad de transmitir lo bien que lo estaba pasando al público, sumado a lo fuerte que estaba sonando la banda, el resultado es de nota alta. También es de mención que el trabajo de solos se repartió entre ambas guitarras, es más, Phil atacó menos de la mitad de ellos durante el show, dejando a su hijo esta labor que no desempeñó nada mal.

Viendo el resultado, es de agradecer que Mr. Campbell no utilizara la ocasión para tocar como homenaje, tributo, o demás y haya preparado material nuevo, y utilice su nombre para girar.  Y es factible que viendo cómo van incluyendo material nuevo al repertorio, en un futuro sean menos los temas de Motorhead que utilicen en directo,  aunque quizás el peso de la trayectoria de Phil le obligue a hacer setlist combinados como hasta ahora.

Sobre el autor

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *