Noche fresquita para disfrutar de tres buenas bandas.

Jueves 18 de octubre en Madrid, y por fin con algo de fresquito, que tanto calor ya cansa, nos cogíamos las chupas para asistir en la Sala Silikona al concierto del grupo sueco Liv Sin en su gira presentación de su primer disco “Follow Me”. En esta ocasión, los grupos elegidos para acompañarles eran los gerundenses Olvido y los madrileños Grim Comet.

Los primeros en subirse al escenario de la sala con una mínima asistencia de público fueron el grupo Olvido, que venía presentando su tercer disco “Cupido Mors” lanzado en noviembre del año pasado. Tal vez por ser los primeros, el sonido no les acompaño durante toda su actuación, con una batería y teclados que sonaban en exceso mientras las dos guitarras, el bajo e incluso la voz no se llegaban a distinguir perfectamente, pero ganas no les faltaron. Comenzaron con “Posando En Llamas” tema con el que inician su último proyecto, para continuar con su propia versión de “La Matare” del mítico Loquillo cuando iba acompañado por sus Trogloditas, y que pertenece a su segundo disco “Luto”. Siguieron desgranando su último lanzamiento con “El Reflejo De Werther”, “Caronte”, “Cupido Mors” y “La Fin Absolue Du Monde” antes de sumergirse a su primer disco “Neurosis De Destino” del 2010 con la lenta y melódica “Mis Noches Más Bellas” para cerrar su actuación con “Mascarada” y “Ultreya”. Espero poder volver a verlos para disfrutar de un buen directo suyo, ya que en disco suenan muy bien.

Los siguientes fueron los madrileños Grim Comet, que venían presentando su segundo disco, el primero de larga duración “God Is Dead, Let’s Eat Him” lanzado al mercado el año pasado. Con una mayor asistencia de público, el trío disfruto de un magnífico sonido, y fueron agradando a los que no les conocíamos, con su apuesta por un rock muy sureño pero con un toque personal. Iniciaron la descarga con “Echoes”, “Inner Halls”, “The Path We Ride” y “Overdriven Reality” pertenecientes a su reciente disco, para continuar con “Warming The Sun” de su Ep “Pray For The Victims” del 2014. “This Mourning”, “Worn Out” y “Ghost” saltando de un disco a otro, con los que seguimos disfrutando de su buen trabajo antes de despedirse con “Virgins Of Madness”. Muy agradable sorpresa la que me llevé de esta banda por su directo y ganas en el escenario.

Todo estaba preparado para que Liv Sin iniciase su directo que empezó con el tema “Godless Utopia”. Otra vez el sonido era estupendo y el público respondió desde el primer acorde. Liv Jagrell agradecía en castellano la asistencia, y arengaba a los presentes, antes de continuar con “Let Me Out”, tema elegido como videoclip del disco. “Outrage” nos recordó a la época en la que cantaba en Sister Sin, para volver a su actual proyecto con “I’m Your Sin”. “King Of The Damned”, tema que ha salido al mercado posteriormente como single, precedió a la versión “Immortal Sin” del grupo Fight que formó Rob Halford al dejar Judas Priest. “Killing Ourselves To Live” e “Hypocrite” siguieron en su descarga antes de presentarnos el tema “Fight Song” y despedirse con “The Fall”, aunque a los pocos minutos salieron para mezclarse con el público y hacerse fotos con él.

 

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest